Policía Nacional entregará pulseras identificativas para niños durante el Corpus

Policía Nacional entregará pulseras identificativas para niños durante el Corpus
photo_camera Policía Nacional entregará pulseras identificativas para niños durante el Corpus

La Policía Nacional habilitará por segundo año consecutivo dos puntos de entrega de pulseras identificativas para niños con el fin de encontrarles en caso de que se pierdan durante la procesión del Corpus Christi, que mañana transcurrirá por las calles de Toledo. 

Así lo ha dado a conocer el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en una rueda de prensa en el patio de la Subdelegación del Gobierno de Toledo en el que, por otra parte, se ha divulgado a escolares toledanos la labor de la Policía Científica con la reconstrucción de una escena de una intervención en un crimen. 

José Julián Gregorio ha llamado a toledanos y visitantes a "extremar las medidas de seguridad" a fin de disfrutar "en paz" de una fiesta "tan alegre" como es el Corpus Christi, que mañana celebra su día grande con la procesión de la Custodia de Arfe por las calles de la capital regional. 

Para cumplir con este objetivo, el delegado del Gobierno ha recordado que la Policía Nacional habilitará por segundo año consecutivo dos puntos de entrega -en las escaleras mecánicas del Miradero y de la Diputación - de pulseras identificativas para evitar que los niños pequeños se pierdan durante las aglomeraciones de gente en las calles por las que discurrirá el cortejo procesional. 

Las pulseras, que llevaran el escudo de la Policía Nacional y la leyenda 091, serán repartidas a las familias que lleven niños pequeños para que sean colocadas en una de sus muñecas con los datos de contacto de los padres o de los familiares de modo que faciliten su localización en caso de extravío de los menores.

Al hilo de esta idea, ha enunciado algunas recomendaciones básicas de seguridad que los ciudadanos han de tener en cuenta si quieren evitar robos. 

Entre ellas, ha destacado no llevar la cartera o el teléfono móvil en los bolsillos traseros del pantalón, no portar grandes cantidades de dinero, ni hacer ostentación del mismo o de otros objetos de valor, así como llevar bolsos y mochilas cruzados "tipo bandolera y siempre cerrados". 

También ha llamado a toledanos y turistas a cuidar las pertenencias y a desconfiar de técnicas de robo como los "abrazos amorosos" o aquellas personas que traten de llamar la atención, bien sea mostrando un folio o indicando a su víctima que tiene una mancha en la ropa. 

Por otra parte, ha aconsejado mantener una distancia mínima de separación con las personas que toman parte en la procesión, especialmente cuando pase la Custodia, mantener la calma ante las colas, aglomeraciones y altercados que puedan producirse, tener siempre prevista una vía de escape en caso de peligro, hacer caso a las indicaciones de los agentes y no llevar objetos que puedan herir a terceras personas como botellas de cristal o palos. 

Asimismo ha instado a los asistentes a la procesión a llevar agua en caso de que se registren altas temperaturas y a evitar el consumo de drogas. 

En otro orden de cosas, Gregorio no ha precisado la cifra de efectivos Policía Nacional y Guardia Civil que participarán en el dispositivo de seguridad y ha recordado que el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, participó el pasado miércoles junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la Junta Local de Seguridad con objeto de coordinar los dispositivos que se pondrán en marcha durante el recorrido procesional. 

Además, Gregorio ha señalado que no asistirán diputados nacionales debido a que mañana se inicia el debate sobre la moción de censura que el PSOE ha presentado contra el Gobierno de Mariano Rajoy, al tiempo que ha destacado la presencia de cuatro embajadores de países europeos e hispanoamericanos.

En el transcurso de la visita de Gregorio al patio de la subdelegación del Gobierno en la capital regional, un Bien de Interés Cultural (BIC) que podrá visitarse hasta el sábado en horario de 18:00 a 22:00 horas excepto el jueves que permanecerá cerrado, se ha desarrollado un taller para dar a conocer a escolares toledanos la labor de la policía científica. 

"El objetivo es que la gente vea que las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno estamos en contacto con la sociedad y las fuerzas de seguridad y sepan que es un trabajo que hacemos para la sociedad", ha concluido. 

Comentarios