lunes 17/5/21

La Policía Local de Talavera localiza a conductora que casi atropella a agente

Policía Local de Talavera impulsa una nueva campaña sobre la circulación en rotondas. Imagen de archivo de una campaña de la Policía Local de Talavera
La Policía Local de Talavera localiza a conductora que casi atropella a agente

La Policía Local de Talavera de la Reina ha localizado a una conductora que casi atropella a un agente cuando éste se encontraba regulando el tráfico tras un accidente.

Según ha informado la Oficina de Atención al Ciudadano en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de abril sobre las 5.40 horas, en el punto kilométrico 114 de la N-502, en el puente sobre la vía del tren.

El Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) se encontraba atendiendo un accidente de tráfico que se había producido y solicitó el apoyo de una dotación de Policía Local para colaborar con la regulación del tráfico y guardar la seguridad de los actuantes y las personas involucradas.

La dotación policial que prestó apoyo al EIA observó entonces a un vehículo que se aproximaba a una velocidad elevada para las circunstancias acontecidas por lo que procedió a indicarle que redujera la marcha.

La conductora hizo caso omiso a dichas indicaciones, aceleró sin ninguna intención de detenerse y uno de los agentes cayó al suelo, aunque evitó ser atropellado por el vehículo, que se marchó del lugar a gran velocidad y abandonó el casco urbano.

La Policía Local facilitó los datos del turismo que emprendió la huida a la Guardia Civil de Tráfico, que comprobó, minutos después, que ese mismo vehículo sufrió un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 111 de la citada carretera.

La conductora, K.Q. de 33 años de edad, resultó ser vecina de la población de Alcañizo.

De todos los hechos ocurridos se remitieron diligencias al Juzgado de Guardia de Talavera.

Comentarios