domingo 05.04.2020

Detenida una pareja en Toledo por denunciar un falso robo con violencia

La mujer inducida por su pareja acusó a dos conocidos de haberla amenazado con un arma blanca para sustraerle el teléfono móvil y el dinero

Detenida una pareja en Toledo por denunciar un falso robo con violencia
Detenida una pareja en Toledo por denunciar un falso robo con violencia

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una pareja como presuntos autores de una simulación de delito, tras detectar que la mujer, inducida por el hombre, formuló una denuncia falsa sobre un robo con violencia que nunca tuvo lugar.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, la investigación comenzó el 21 de marzo, cuando la mujer acudió a la Comisaría de Toledo para denunciar que dos hombres, a los que conocía, la siguieron en un vehículo hasta su portal y que, una vez dentro, la intimidaron con un arma blanca y la golpearon para sustraerle el teléfono móvil y el dinero que llevaba en la cartera tras lo que salieron huyendo en el mismo coche.

Los agentes de la Policía se centraron en un primer momento en identificar y localizar a los autores de los supuestos hechos, y de manera posterior averiguaron que entre los implicados había todo tipo de lazos y vinculaciones personales, por lo que cambiaron de línea de investigación y barajaron la posibilidad de que se tratara de una simulación de delito.

De hecho, lograron demostrar que los hechos denunciados eran falsos y que incluso el vehículo que, según la víctima, habían utilizado los autores de los hechos para huir se encontraba averiado por lo que era imposible su uso.

Según la Policía, los indicios señalan que el motivo que condujo a la pareja a presentar la denuncia era una deuda que uno de los acusados había contraído con ellos a raíz de una transacción ilícita, además de existir ciertas inquinas personales entre ellos.

La supuesta víctima fue detenida por simulación de delito, al igual que su pareja que fue quien presuntamente ideó la trama y la indujo a denunciar. 

Más información en vídeos 
Comentarios