lunes 23.09.2019

Podemos Toledo pide la dimisión del Consejo de Coordinación por la sanción a Barredo

Fernando Barredo, miembro del Consejo Ciudadano Regional y líder del movimiento Imagina Podemos Castilla-La Mancha - Archivo
Fernando Barredo, miembro del Consejo Ciudadano Regional y líder del movimiento Imagina Podemos Castilla-La Mancha - Archivo

El Círculo Podemos de Toledo ha pedido la dimisión de todos los miembros del Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha por considerar que la sanción impuesta a Fernando Barredo no fue "ajustada a la normativa interna del partido" y además tuvo "graves consecuencias" para el afectado.

En un comunicado, el Círculo Podemos de Toledo ha informado hoy de este acuerdo, adoptado el viernes de la semana pasada, 8 de septiembre, por una "amplísima" mayoría de asistentes y sin ningún voto en contra.

Lo acordado por el Círculo es pedir la dimisión del Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha por la sanción que impuso a Fernando Barredo, miembro del Consejo Ciudadano Regional y líder del movimiento Imagina Podemos Castilla-La Mancha.

La sanción consistió en la suspensión, como medida cautelar, de todos sus derechos como inscrito y la consiguiente inhabilitación como consejero regional, tras su elección en la última Asamblea Ciudadana de Castilla-La Mancha.

El Círculo Podemos de Toledo considera que la decisión no estuvo "ajustada" a la normativa interna del partido, fue "injustificada" y, además, tuvo "graves consecuencias" para el compañero afectado, para el resto de inscritos y para la misma organización.

En concreto, el Círculo de Toledo ha detallado que la sanción fue "por el simple hecho" de publicarse el 13 de julio, en un medio de comunicación nacional, unas declaraciones de otro inscrito en Podemos que tiene "importantes desavenencias de carácter personal con el sancionado".

Al sancionado, ha continuado el Círculo, se le ha inhabilitado para defenderse y no se le ha concedido "ni un minuto de audiencia", con lo que el Consejo ha actuado en contra de la presunción de inocencia y sin la instrucción de un expediente sancionador.

Además, lo que se ha aplicado a Barredo es el régimen disciplinario de los nuevos estatutos de Podemos, publicados el 27 de julio, con lo que se ha actuado con carácter retroactivo y esto es "una barbaridad jurídica".

El 31 de julio el Círculo Podemos Toledo celebró una asamblea extraordinaria que ya acordó solicitar la anulación de la medida cautelar contra Barredo por su gravedad y por su falta de requisitos jurídicos.

El acuerdo se comunicó al Consejo de Coordinación, que no ha respondido ni realizado ningún comentario "lo que se interpreta como desprecio a los inscritos de esta ciudad de Toledo, como forma de gestión antidemocrática del partido y como ninguneo a los acuerdos de su círculo municipal", ha apuntado el Círculo Podemos de Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios