domingo 23/1/22

La eurodiputada de Podemos Estefanía Torres Martínez ha reclamado a la Comisión Europea (CE) que vele por el cumplimiento de las directivas comunitarias respecto al vertedero ilegal de Seseña, y le exigió iniciar un proceso sancionador contra el Gobierno español por este motivo.

En una pregunta por escrito enviada a la CE, la eurodiputada también alerta de la situación del vertedero de neumáticos del complejo ambiental de Zurita, en la localidad española de Fuerteventura.

Torres recalca en su pregunta que la Comisión Europea ya "abrió recientemente un expediente" a España en el que solicitaba información sobre el vertedero de Seseña, "en el que se acumulan entre 60.000 y 90.000 toneladas de neumáticos".

La eurodiputada argumenta que, en su requerimiento al Gobierno español, la Comisión ya explicitó "que este depósito podría incumplir la directiva 1999/31/CE, por la que se prohibió el depósito en vertederos de neumáticos usados para, precisamente, prevenir la inestabilidad de los emplazamientos en los que se depositan y reducir el riesgo de incendios", informó Podemos.

Tanto la Comunidad de Madrid como la de Castilla-La Mancha, afirma la eurodiputada, "llevan más de diez años sin darle solución a un vertedero que judicialmente ha sido declarado ilegal y supone un grave problema ambiental".

Comentarios