Cáritas está alojando en varios pisos de urgencia de Toledo y Talavera a seis familias

Este viernes se ha inaugurado un piso de urgencia en Talavera de la Reina, que ha sido cedido a Cáritas para que acoja a personas en situación de extrema necesidad
Cáritas está alojando en varios pisos de urgencia de Toledo y Talavera a seis familias
photo_camera Cáritas está alojando en varios pisos de urgencia de Toledo y Talavera a seis familias

En 2019 Cáritas Diocesana de Toledo inició el Proyecto 'Alojamientos de Urgencia Madre Teresa', comenzando con un piso de urgencia en la ciudad de Toledo. En estos momentos en Toledo cuenta con tres pisos, a los que hay que sumar el que se ha abierto en Talavera de la Reina. En la actualidad son 6 las familias que están acogidas en la red de alojamientos de urgencia de Cáritas, entre Toledo y Talavera de la Reina. En este año 2021 son 40 las personas que han recibido ayuda.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha bendecido este viernes el piso de urgencia de Talavera, que ha sido cedido a Cáritas por los propietarios con el objetivo de que sea destinado a acoger a personas en situación de extrema necesidad, tras la firma de un acuerdo entre la entidad y los propietarios del inmueble, según ha informado Cáritas en nota de prensa.

Don José María Cabrero ha dado las gracias a los propietarios del inmueble por "su generosidad ofreciéndolo para las familias más necesitadas", que "encontrarán en esta vivienda un hogar hasta que puedan normalizar su situación". Asimismo, ha resaltado que "Cáritas es la Iglesia, y como Madre, siempre acoge a los más necesitados, acompañándoles y caminando a su lado".

En este sentido tras la bendición el delegado episcopal ha resaltado el valor de la hospitalidad de la Iglesia, "recibiendo no solo en nuestros hogares sino en nuestros corazones, con amor fraterno, a los que se nos acercan y que sientan la presencia de Jesucristo".

A lo largo de este verano se han gestionado todos los permisos y suministros necesarios, así como acondicionando el piso para que se convierta en un alojamiento digno y acogedor para las personas o familias que van a formar parte de él.

Este piso cuenta con dos habitaciones, por lo que su capacidad máxima está en cuatro personas más una cuna. El plazo al ser un alojamiento de urgencia, como paso intermedio a un acceso a la vivienda normalizado, es de 2 meses prorrogable a 1 mes más si es para familias.

A finales de septiembre entraron a vivir dos familias monoparentales, cada una en una habitación, una madre con su hijo de 20 años, procedentes de Colombia, y otra madre, procedente de Venezuela, con su bebé de 20 meses.

El Proyecto 'Alojamientos de Urgencia Madre Teresa' está financiado por fondos propios y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Comentarios