Más de 400 hogares de Talavera se benefician de las ayudas de emergencia social

Nuria Sánchez ha destacado que son 127 hogares los beneficiarios de la comisión de ayudas de emergencia social, la quinta convocada en este año, que cuenta con un importe de casi 100.000 euros
La concejal de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Nuria Sánchez, en rueda de prensa
photo_camera La concejal de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Nuria Sánchez, en rueda de prensa

La concejal de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha informado de que más de 400 hogares de Talavera de la Reina se han beneficiado durante este año 2022 de las ayudas de emergencia social del Ayuntamiento de la ciudad.

Sánchez ha señalado que con fecha 30 de noviembre se ha resuelto la quinta comisión de ayudas de emergencia social del Ayuntamiento de este año, siendo 127 los hogares beneficiados con un importe de casi 100.000 euros. Así, el montante total invertido en este 2022 ha sido de más de 300.000 euros.

La concejal ha asegurado que estas ayudas "son una prioridad para este equipo de Gobierno, para poder apoyar así a estas familias que más lo necesitan y seguimos trabajando para mejorarlas y para que lleguen a estos hogares cuanto antes".

Estas ayudas son de naturaleza económica y están destinadas a sufragar deudas o gastos de suministros básicos como el gas, la luz o el agua; así como la hipoteca, alquiler o adquisición de alimentos, medicamentos o ropa, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal ha indicado que el plazo de solicitud de estas ayudas está abierto hasta el próximo 15 de diciembre, debiendo presentar la misma los interesados en los centros sociales de la ciudad, en la Oficina de Atención al Ciudadano o desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera.

MODIFICACIÓN DE LAS BASES PARA LLEGAR A MÁS PERSONAS

La concejal ha recordado que desde 2021 el equipo de Gobierno realizó una modificación de las bases "con el objetivo claro de mejorar estas ayudas y poder llegar a más gente de la ciudad".

De este modo, se redujeron los plazos dentro de la misma convocatoria de un año a ocho meses la solicitud y se compatibilizaron con otras ayudas públicas como es el caso del
Ingreso Mínimo Vital.

Comentarios