El pleno de Villaluenga de la Sagra acuerda suprimir la Junta Gobierno Local

El pleno de Villaluenga de la Sagra (Toledo) acuerda suprimir la Junta Gobierno Local
photo_camera El pleno de Villaluenga de la Sagra (Toledo) acuerda suprimir la Junta Gobierno Local

El pleno del Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra (Toledo) ha acordado suprimir la Junta de Gobierno Local, al aprobar una moción presentada por los concejales del grupo popular que ha sido apoyada por el edil de IU Ganemos.

Según ha informado el PP de Toledo en una nota de prensa, el grupo popular presentó la moción por la forma de actuar del actual equipo de gobierno del PSOE y del alcalde, Carlos Casarrubios Ruiz, que según los 'populares' es "deliberadamente contraria a la transparencia y la democracia más fundamental".

Para presentar la moción, el grupo popular tuvo en cuenta que en los municipios menores de 5.000 habitantes no es obligatoria la creación de la Junta de Gobierno Local, en la que están representados el alcalde y los concejales de gobierno para deliberar y tomar decisiones, de manera que su creación es decisión del pleno, que en este caso ha aprobado la supresión de la misma, ha añadido.

El PP ha justificado esta iniciativa, porque "el Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra se ha convertido en una verdadera odisea acceder a los expedientes municipales, por más que nuestro grupo municipal viene denunciando esta actitud oscurantista, que en muchas ocasiones llega a la total falta de ética".

Por su parte, el PSOE de Villaluenga de la Sagra ha calificado en un comunicado la supresión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento como "un burdo intento de bloquear y anular al Gobierno socialista de la localidad".

Asimismo, ha criticado que la moción presentada por el PP "ha contado con el inestimable apoyo del único concejal de IU Ganemos en el Ayuntamiento, que se ha unido a los populares en ese afán de boicotear y desacreditar el gran trabajo que el alcalde, Carlos Casarrubios, y su equipo de gobierno están haciendo en la localidad en tan solo un año al frente de la Alcaldía".

En este sentido, ha indicado que el propio Casarrubios dejó claro en el debate plenario, que la moción no hubiera podido salir adelante "sin la colaboración del edil de IU Ganemos.

El PSOE de Villaluenga ha añadido que la supresión de la Junta de Gobierno Local "no significa, en ningún momento, restar competencias al alcalde, muy al contrario concentra el poder de decisión en su figura en lugar de que las decisiones se adopten con la colaboración y participación de los concejales delegados del Gobierno municipal que la integran".

Comentarios