El Pleno del Ayuntamiento de Malpica de Tajo aprueba reprobación a alcalde C's

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Malpica de Tajo (Toledo) ha aprobado la reprobación del alcalde, Juan Carlos Flores (C's), tras la moción presentada por IU Ganemos que ha contado con el apoyo del PSOE "por su incompetencia y nefasta gestión en el último año de gobierno en minoría" con apoyo del PP.

IU Ganemos ha valorado en un comunicado "el año de desgobierno y desmanes" del regidor con "un rosario de desatinos e incumplimientos desde el primer día de toma de posesión" y pese a asegurar que "gobernaría con toda la Corporación y en favor de todo el pueblo".

"El tiempo ha demostrado que esas afirmaciones eran falsas, ya que a la oposición la ha ninguneado impidiendo su labor, ocultando y prohibiendo el acceso a la información municipal".

Además, ha añadido, "si algo ha caracterizado su breve mandato ha sido favorecer descaradamente a sus amigos y allegados" y confirmar "el talante antidemocrático y autoritario".

IU Ganemos le ha tachado de "oportunista camaleónico" al pasar en tres legislaturas por otros tantos partidos "hasta que se ha salido con la suya que no es otra que llegar a la alcaldía para castigar a sus adversarios, y cual justiciero, saldar cuentas pendientes".

Ha recordado como en la campaña electoral municipal de 2015 difamó y desprestigió "reiteradamente" a dos empleados municipales "poniendo en duda su profesionalidad y socavando su dignidad" o como siendo concejal de URI-PCAS en la anterior legislatura "provocó el traslado de la secretaria Interventora después de que esta le denunciara por amenazas".

A ello ha sumado el que trabajadoras contratadas en el Plan Especial de Empleo han recurrido a los sindicatos "para hacer valer sus derechos laborales" y sus tareas se adapten a sus reconocidas discapacidades que "a día de hoy sigue sin resolverse".

"La gota que ha colmado el vaso de la paciencia" para realizar la moción ha sido "el incidente deplorable y vergonzoso" protagonizado por la teniente alcalde, Rosa García Vaquerizo, con trabajadoras del Plan de Empleo, a raíz de una amonestación verbal efectuada por la edil y que "por las distintas denuncias hubo intercambio de insultos, descalificaciones, menosprecios".

Del mismo, CCOO también ha exigido en un comunicado la dimisión del alcalde y de la teniente alcalde "por infringir la normativa, vulnerar los derechos laborales y vejar a las mujeres y personas con discapacidad que son colectivo prioritario del Plan Extraordinario de Empleo".

Así lo ha expresado el responsable de FSC-CCOO Toledo, José Luis Arroyo, que ha lamentado "la falta de escrúpulos o de conocimiento a la hora de infringir la normativa" de los responsables municipales "y, para colmo, por su actitud despreciativa y vejatoria hacia los trabajadores más vulnerables".

"CCOO adoptará las iniciativas sindicales y judiciales que sean precisas para defender la dignidad de los trabajadores, entre las que están el acompañamiento en sus reclamaciones laborales y la denuncia de los hechos ante la Inspección de Trabajo y ante los tribunales", ha asegurado.

Del mismo modo, ha confirmado que "vamos a exigir que personas tan impresentables" como el alcalde y la teniente alcalde "abandonen las instituciones y sus partidos adopten frente a ellos las medidas disciplinarias oportunas".

Por último, ha lamentado las "vergonzosas" intervenciones en el pleno de los reprobados al denunciar que "el alcalde se mofaba de la sordera de la portavoz de IU y la teniente de alcalde se burlaba de ella por su edad".

Comentarios