El plazo de solicitudes del Plan de Empleo de Talavera se abrirá el 30 de marzo

Un plazo que, según ha informado a Europa Press el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento, Arturo Castillo, se prolongará durante un mes aproximadamente, una vez que "ha quedado resuelta la selección de 20 coordinadores"

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, en rueda de prensa
photo_camera El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, en rueda de prensa - Archivo

El Organismo Autónomo Local 'Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera' (OAL-Ipeta) abrirá el plazo a partir del 30 de marzo, para presentar solicitudes a las 551 contrataciones del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, que se llevarán a cabo en Talavera de la Reina (Toledo).

Un plazo que, según ha informado a Europa Press el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento, Arturo Castillo, se prolongará durante un mes aproximadamente, una vez que "ha quedado resuelta la selección de 20 coordinadores que ayudarán, a su vez, a la selección de los candidatos del Plan de Empleo".

De hecho, ha asegurado que las lista de admitidos y excluidos del proceso de selección de coordinadores ya se ha hecho pública y se puede comprobar en la página web del Ayuntamiento.

Castillo se ha referido a las plazas de coordinador general, orientadores,  administrativos, técnicos informáticos y auxiliares administrativos, cuya contratación se realizará durante la última semana de marzo.

Con ello, el concejal de Empleo espera que el plazo de selección de los candidatos a las 551 plazas del Plan de Empleo, para las que se esperan miles de solicitudes, esté resuelto antes de que finalice el mes de abril, periodo en el que se llevarán a cabo las contrataciones del Plan de Empleo, dotado con más de 4 millones de euros.

Castillo ha recordado que la financiación del Plan de Empleo corresponde en un 60 por ciento al Ayuntamiento de Talavera, lo que supone 3,2 millones de euros; además de un 20 por ciento al Gobierno regional y otro 20 a la Diputación.

Por otra parte, el edil ha señalado que excepto los coordinadores, cuyas contrataciones serán de 10 meses, las contrataciones de los seleccionados en el Plan de Empleo  serán de seis meses.

La mayor parte de las contrataciones se encargarán el acondicionamiento de instalaciones municipales, así como el arreglo y adaptación de pasos de peatones y aceras.

A esto se suman contrataciones para renovar las zonas públicas de Mercatalavera, la revisión de instalaciones deportivas, el cuidado del alumbrado, y obras menores en colegios, parques infantiles, piscinas o mobiliario urbano.

AMPLIACIÓN DEL PLAN

Sobre la posibilidad de ampliar el Plan de Empleo con el remanente positivo de Tesorería, Castillo ha explicado que deberá ser el Pleno el que dé el visto bueno a dicha ampliación, que podría alcanzar un centenar de contrataciones más.

El concejal espera que pronto se conozca la liquidación definitiva de las cuentas municipales de 2015, que estima en más de 6 millones de euros, y que, según ha avanzado, el alcalde Jaime Ramos ya ha firmado, por lo que se hará pública en los próximos días.

Comentarios