La Plataforma por el tren de La Sagra ve "insuficientes" las obras acometidas

La Plataforma por un Tren Público y Social de La Sagra reclama un transporte público sostenible para los vecinos

En la imagen de archivo la estación de tren-ferrocarril en la localidad toledana de Illescas
photo_camera La Plataforma por el tren de La Sagra ve "insuficientes" las obras acometidas

La Plataforma por un Tren Público y Social de La Sagra, en la provincia de Toledo, ha considerado que las obras acometidas en un tramo de la línea Madrid-Extremadura han sido "insuficientes para articular el territorio" y ha pedido que se cubran las necesidades de movilidad de la ciudadanía. 

En un comunicado, la plataforma ha adelantado que reanudarán las asambleas abiertas y los actos públicos, además de las reuniones con las administraciones locales y regionales, una vez que se han pasado los distintos procesos electorales, para pedir mejoras en la línea del tren convencional.

A su modo de ver, las obras que se han ejecutado en un tramo de el tramo Illescas-Monfragüe, en la línea Madrid-Extremadura, durante más de un mes han sido insuficientes, aunque el portavoz de la plataforma, Ángel de Cabo, ha admitido que eran "realmente urgentes debido a que las restricciones de velocidad hacían prácticamente inoperativa la línea". 

Sin embargo, ha advertido de que "siguen sin cubrirse" las necesidades de un transporte "público, sostenible, accesible y eficaz" para los vecinos de La Sagra y por ello ha mantenido su reivindicación de que se acometa el desdoblamiento de la vía del tren convencional y la apertura a viajeros de las estaciones en la línea, así como la llegada de las líneas C5 y C3 de Cercanías Madrid a la Sagra.

También ha pedido "medidas serias para garantizar el transporte público por carretera para que sirva de enlace a todas las poblaciones de la comarca".

Además, ha anunciado que la plataforma reiniciará asambleas abiertas y actos públicos e instarán a las administraciones municipales y regionales a seguir trabajando en las reuniones de alcaldes de las distintas mancomunidades afectadas que se están manteniendo y a contar en ellas con la ciudadanía para conseguir juntos "un transporte público digno para La Sagra".

Comentarios