Plataforma por el Tren en La Sagra pide revisar el Plan de Cercanías de Madrid

La ampliación de la línea C-5 hasta Illescas y Toledo o, al menos, la implantación de forma temporal de trenes lanzadera que alivien la situación de la A-42, así como la recuperación del proyecto de desdoblamiento de la línea C-3 de cercanías Madrid con un ramal desde Valdemoro a Seseña y al barrio de 'El Quiñón', son algunas de las reivindicaciones

Las plataformas en defensa del ferrocarril de la comarca de La Sagra y el cinturón Sur de Madrid han reclamado una revisión del plan integral de mejoras de servicios de cercanías de Madrid 2018-2025, que incluya la ampliación de las líneas C5, C4 y C3.

Así lo han destacado ambos colectivos en un comunicado, tras la concentración que han convocado este domingo junto a la estación del municipio madrileño de Parla, a la que se han sumado más de un centenar de vecinos, además de colectivos y representantes políticos de las zonas afectadas.

La ampliación de la línea C-5 hasta Illescas y Toledo o, al menos, la implantación de forma temporal de trenes lanzadera que alivien la situación de la A-42, así como la recuperación del proyecto de desdoblamiento de la línea C-3 de cercanías Madrid con un ramal desde Valdemoro a Seseña y al barrio de 'El Quiñón', son algunas de las reivindicaciones históricas de la Plataforma por el Tren Público y Social en la comarca de La Sagra.

Uno de los integrantes del colectivo, Andrés García, ha asegurado que es "el momento de defender el tren de cercanías y convencional" porque son "los que realmente vertebran el territorio frente al modelo AVE".

Además, ha interpelado al alcalde de Parla, Ramón Jurado, para seguir trabajando en las reuniones que ya mantienen las administraciones locales y comarcales junto a las plataformas ciudadanas, recalcando que juntos será "más fácil" alcanzar el objetivo común.

Por su parte, Rosa Delgado, integrante de la Plataforma por la ampliación de la línea C4, ha dado lectura a un manifiesto en el que han abogado por revisar el plan integral de mejoras de servicios de cercanías de Madrid 2018-2025, ya que, a juicio de este colectivo, "no incluye mejoras reales" para los vecinos afectados por las líneas C5, C4 y C3 porque no contempla sus ampliaciones.

Ambas plataformas han afirmado que seguirán realizando acciones conjuntas hasta conseguir "un tren público y social" que facilite los desplazamientos de los vecinos de estas zonas.

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