martes 07.04.2020

La Plataforma FM Logistics de Illescas supera ya los 30.000 m2 tras su ampliación

El Gobierno de Castilla-La Mancha sitúa al sector de la logística como una de las especialidades prioritarias dentro de su oferta de Formación Profesional para el Empleo
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado la ampliación de la planta de la empresa FM Logistics en la localidad toledana de Illescas
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado la ampliación de la planta de la empresa FM Logistics en la localidad toledana de Illescas

La plataforma FM Logistics de Illescas (Toledo) ha superado los 30.000 metros cuadrados construidos dentro de los más de 90.000 que proyecta alcanzar la empresa de logística en diferentes fases.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de inaugurar este lunes, la ampliación de la plataforma, que constituye una construcción que suma 10.000 metros cuadrados más a los ya edificados por la firma en la localidad toledana, según ha informado la Consejería en un comunicado.

La Consejera ha destacado la importancia de abordar el reto tecnológico que supone para la logística la Industria 4.0, una labor para la que ha comprometido el apoyo del Ejecutivo autonómico.

"El sector de la logística cuenta con un gran peso dentro del tejido empresarial de Castilla-La Mancha", ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha indicado que la logística "da empleo a más de 43.000 personas, lo que supone casi un 7 por ciento del total de afiliados a la Seguridad Social".

También ha recordado que las cerca de 300 empresas del sector que hay implantadas en la región, sobre todo en los corredores del Henares y de La Sagra, convierten a Castilla-La Mancha "en la cuarta comunidad autónoma de todo el país en superficie de almacenamiento".

De hecho, la consejera ha remarcado que Toledo es la décima provincia del país con mayor superficie de almacenamiento logístico, y concentra el 27 por ciento del empleo del sector en la región. 

Asimismo, ha valorado la puesta en marcha desde el año 2015 de 323 cursos de formación destinados a la cualificación de más de 5.200 personas, que han supuesto una inversión de más de ocho millones de euros, que supone un impulso "que seguirá adelante con un doble objetivo".

Por un lado, la Consejera ha detallado el intrínseco a la Formación Profesional para el Empleo de acercar la cualificación de los trabajadores a las necesidades reales de las empresas que operan en la región y, por otro, el de ayudar a la logística a dar el salto a la Industria 4.0.

Así, la ampliación de la plataforma logística FM Logistics en Illescas suma 10.000 metros cuadrados más a los ya construidos en la primera fase, entre los que se incluyen 1.500 metros cuadrados de oficinas y una plantilla que alcanza los 150 empleados, con previsión de alcanzar entre 400 y 600 empleos.

Más información en vídeos 
Comentarios