La Plataforma de Afectados del Transporte en Talavera reclama "normalidad"

La primera convocatoria se desarrollará este próximo sábado, 11, a partir de las 10:30, hasta las 12:30 horas, en las inmediaciones de la estación de autobuses de la Ciudad de la Cerámica

La Plataforma de Afectados del Transporte en Talavera ha reclamado "normalidad" en los horarios del transporte público y ha anunciado que, para hacerla efectiva, se iniciará una campaña con la recogida de firmas de apoyo a toda la ciudadanía.

Así lo ha señalado este miércoles en nota de prensa en la que ha expuesto que la medida viene dada porque "casi todos los horarios de autobuses de Talavera, a Madrid, Toledo y pueblos de nuestras comarcas, y para variar los del tren, fueron desmantelados".

La primera convocatoria se desarrollará este próximo sábado, 11, a partir de las 10:30, hasta las 12:30 horas, en las inmediaciones de la estación de autobuses de la Ciudad de la Cerámica.

La plataforma ha subrayado que "aunque ya no estemos en estado de alarma, los horarios no se han reestablecido y necesitamos recobrar trabajos, o por lo menos que nos dejen intentarlo, por lo que esta situación en cuanto a la reducción de los servicios el transporte es incongruente, puesto que no termina de volver a la normalidad que tenemos".

"No queremos una nueva normalidad, queremos la nuestra", ha reforzado. "Para que los usuarios del transporte recobren la confianza que toda sociedad necesita es preciso recuperar nuestros horarios, nuestros conductores, nuestras taquilleras y que las maquinas funcionen bien, si esto no ocurre la situación de estrés a la que hemos estado sometidos se prolongará en el tiempo", ha apostillado.

En su opinión, "en el camino nos hemos dejado muchas cosas, entre ellas el transporte público y los trabajos. Muchos paisanos han ido al paro, otros han estado o están en un Expediente de Regulación Temporal de empleo (ERTE), así que nuestra economía doméstica se ha frenado en seco y, sin ser expertos, esto nos repercutirá a todos", ha insistido.

A ello ha sumado las "demandas pendientes" como "saber el avance de las negociaciones entre la Junta de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid para incluir de manera lineal a Talavera en el abono transporte E2 o la aplicación de los descuentos en minusvalías y familias numerosas en la prolongación, pues la cosa se calienta aún más".

Aquí, ha recordado que la línea VAC-087 es una concesión estatal y que la empresa 'Samar' es la que está prestando servicio en unas condiciones contractuales que se firmaron en 1998 y que, tras las sucesivas prórrogas, el contrato caducó en el 2013.

"Nunca nos han querido facilitar el contrato y nos imaginamos que estará hecho a máquina de escribir, y en duplicado ejemplar con calcos para las partes interesadas. Es por eso que 'Samar' está dando unos servicios amparados en un contrato firmado hace 23 años, caducado desde hace 8 y en el que se desconoce bajo qué paraguas legal se están amparando las sucesivas prórrogas", ha incidido.

Por último, ha considerado que "debe de ser universal la recuperación de derechos y uno de ellos es el poder buscarse la vida en cualquier sitio, debiendo facilitar las administraciones su desarrollo y aplicación".

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