sábado 23.11.2019

Plataforma 8M acusa al alcalde de Talavera de usar para su promoción fondos contra el machismo

El colectivo ha calificado de “conducta execrable” el hecho de que, a su juicio, Ramos esté usando “para darse publicidad” la citada iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 32.000 euros

Plataforma 8M acusa al alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos (PP), de usar para su promoción fondos contra el machismo
Plataforma 8M acusa al alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos (PP), de usar para su promoción fondos contra el machismo

La Plataforma 8M de Toledo ha acusado al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, de utilizar para su propia promoción una campaña contra la violencia machista puesta en marcha por el Ayuntamiento talaverano con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

En nota de prensa, el colectivo ha calificado de “conducta execrable” el hecho de que, a su juicio, Ramos esté usando “para darse publicidad” la citada iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 32.000 euros, según han precisado las mismas fuentes.

Del mismo modo, han subrayado que es “inaceptable” que un servidor público utilice una propuesta contra los malos tratos para “sacar rédito electoral”, por lo que han advertido de que no van a tolerar “postureos” en lo relativo a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Han reclamado que se suspenda la campaña, que lleva por título ‘Talavera rompe el silencio’, y han pedido que se devuelva cada euro gastado para la “vergonzosa promoción del señor Jaime Ramos”, han apostillado.

Además, han recordado al alcalde talaverano que en su condición de responsable político está obligado a utilizar el dinero público del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de forma responsable, transparente y efectiva.

MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS

En otro orden, la Corporación municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha guardado este viernes un minuto de silencio por las cuatro mujeres fallecidas a lo largo del presente mes de marzo con consecuencia de la violencia de género. 

La concentración ha tenido lugar en la puerta del Consistorio donde la concejala de Igualdad, Ana Santamaría, ha leído un escrito en el que ha especificado que la violencia machista es una lacra para la sociedad que se ha eliminar "y para ello necesitamos tu voz", ha subrayado.

Santamaría ha indicado que si alguien es testigo de la violencia contra las mujeres "no ha de quedarse de brazos cruzados y en silencio", ya que "se puede acabar con ella denunciando", ha precisado.

También ha aseverado que el maltrato es la cara más visible de la desigualdad y ha comentado que también se da cuando se usa una palabra humillante o cuando se acepta por miedo, porque "la violencia nunca será una muestra de amor", ha precisado.

La concejala ha lanzado estos mensajes como parte de la campaña contra la violencia de género que ha puesto en marcha recientemente el Ayuntamiento bajo el lema 'Ante los malos tratos, rompe el silencio'. 

Más información en vídeos 
Comentarios