El Plan de Empleo de Toledo benefició a 373 personas y ejecutó 200 acciones

La concejala de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, en rueda de prensa en el Consistorio
photo_camera La concejala de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, en rueda de prensa en el Consistorio

El Plan de Empleo de Toledo 2017-2018 ha dado trabajo a 373 personas en paro y ha ejecutado más de 200 actuaciones de mejora en la ciudad, según ha explicado la concejala de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval.

Según la edil, gracias a este plan el Consistorio ha fomentado la participación vecinal, ha atajado el crecimiento de una bolsa de paro estructural y ha ofrecido una segunda oportunidad a personas que perdieron su empleo garantizando la formación en nuevas competencias, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La edil ha realizado este balance tras concluir el Plan de Empleo el pasado mes de marzo y para "poner en valor las contrataciones efectuadas y hacer un reconocimiento al trabajo realizado durante los últimos diez meses".

El Plan de Empleo 2017-2018 comenzó en junio y se ha ejecutado en dos fases, la primera de junio a noviembre de 2017 y la segunda de octubre de 2017 a marzo de 2018.

Durante este tiempo 373 personas se han beneficiado del proyecto, entre ellas 204 desempleados de larga duración (55 por ciento), 41 personas con discapacidad (11 %) y 42 mujeres que accedieron de forma directa como víctimas de violencia machista.

En total, el 54,69 % de este plan han sido mujeres y el 45,31 % hombres en una ciudad en la que el paro femenino se sitúa en el 59 %, ha apuntado.

La edil ha explicado que estos porcentajes son un "fiel reflejo de la realidad actual, pues son las mujeres a las que más afectan las tasas de desempleo, y también quienes tienen mayor precariedad y contratación parcial".

En cuanto a los barrios, Sandoval ha detallado que un 33,5 % era de Santa María de Benquerencia; un 18,7 % de Santa Bárbara y un 17,4 % del Casco Histórico, y respecto a las áreas de trabajo las 215 actuaciones han sido en limpieza, mantenimiento, pintura, medio ambiente y albañilería, aunque también en turismo y patrimonio.

En el área de limpieza y mantenimiento, ha destacado las intervenciones en el centro cultural Cisneros, el parque de Educación Vial Infantil, las puertas y murallas, el templete del Parque de La Vega, Toletum y el mantenimiento y limpieza de fuentes.

En pintura, se ha trabajado en las antiguas escuelas de Azucaica y los barrios de Palomarejos y Valparaíso (centro cívico), entre otros, y en medioambiente se han limpiado zonas como el recinto ferial de la Peraleda y el yacimiento arqueológico del circo romano.

Asimismo, las labores de albañilería han incluido la escalera y rampa en la senda ecológica próxima a los Molinos de Santa Ana, la rampa de la ermita de la Cabeza y la reparación de solados en varias calles y plazas del Casco.

Comentarios