domingo 05.04.2020

Las piscinas municipales de Toledo abren del 10 de junio al 24 de septiembre

En la imagen un instante de la presentación de los dos nuevos vehículos de inspección del servicio público de transporte urbano de la ciudad de Toledo
En la imagen un instante de la presentación de los dos nuevos vehículos de inspección del servicio público de transporte urbano de la ciudad de Toledo

Las piscinas municipales abrirán el próximo día 10 de junio hasta el 24 de septiembre, según ha informado hoy el concejal de Movilidad y Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, quien ha explicado que la fecha de cierre se adaptará al clima, como ya se hizo el año pasado al ampliarla.

Pérez del Pino ha aportado esta información en la presentación en rueda de prensa de los dos nuevos vehículos de inspección del servicio público de transporte urbano, que se usan para la inspección municipal y, aunque principalmente se utilizarán para vigilar el transporte público, también se controlan otros servicios como el de la limpieza.

El concejal de Movilidad ha señalado que estos coches tienen dos motores y que básicamente funcionan con gas, aunque tienen un motor de gasolina.

Pérez del Pino ha explicado que, con la incorporación de estos dos coches, se van cumpliendo los pliegos de condiciones para la adjudicación del servicio de transporte público urbano a Unauto.

Y ha adelantado que, para continuar con los compromisos, en julio entrará en funcionamiento el servicio de asistencia a la explotación y al final del verano se incorporarán otros nuevos autobuses.

Por su parte, el director general del Grupo Ruiz, Alberto Egido, ha indicado que Unauto, con la incorporación de estos vehículos, cumple un compromiso adquirido en un concurso público y ha destacado que son los dos primeros vehículos de gas que dispondrá el Ayuntamiento, que son mediambientalmente eficientes y permiten aparcarse fácilmente.

El director general del Grupo Ruiz ha señalado que el coste ha sido de 15.000 euros cada vehículo.

Además, Egido ha avanzado que la "novedosa" aplicación que servirá tanto para móviles Android como para Apple con la que se sabrá la localización del autobús, las alertas, el paso por paradas y que será gratuita, está previsto presentarla en el primer semestre del año, en concreto, entre lo que queda de junio y la primera quincena de julio.

Además, para esa fecha entrará en funcionamiento el servicio de wifi en los autobuses.

Más información en vídeos 
Comentarios