miércoles 2/12/20

Pierde fuerza la hipótesis de violencia machista en el matrimonio muerto en Villafranca

Miembros de la policia local y de la guardia civil, en la vivienda donde un matrimonio ha sido hallado sin vida y con signos de violencia en Villafranca de los Caballeros - EFE / Héctor Martín
Miembros de la policia local y de la guardia civil, en la vivienda donde un matrimonio ha sido hallado sin vida y con signos de violencia en Villafranca de los Caballeros - EFE / Héctor Martín

El hombre hallado muerto este jueves en su vivienda de Villafranca de los Caballeros (Toledo) tenía heridas de arma blanca, pero su mujer, también encontrada muerta en el domicilio, no tenía heridas ni signos de violencia exterior, con lo que "pierde fuerza" la hipótesis de un caso de violencia machista.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado a Efe de estos datos y ha precisado que siguen abiertas "todas las hipótesis" a la espera de conocerse los análisis médicos y forenses.

El caso se conoció a las 18:19 de este jueves, cuando los cadáveres de un hombre de 74 años y una mujer de 75 fueron hallados en una vivienda de la calle Parra de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros.

Inicialmente se informó de que los cuerpos tenían signos de violencia, aunque ahora la Delegación del Gobierno ha precisado que el hombre sí tiene heridas de arma blanca pero no la mujer, ni de arma blanca ni signos de violencia exterior.

El matrimonio estaba residiendo de forma temporal en una residencia del municipio, ya que la mujer había sido operada recientemente de un tumor en un pecho y estaba convaleciente.

Este mismo viernes tenían previsto regresar a su residencia habitual (donde se localizaron los cuerpos) y por la mañana habían acudido al mercado, al centro de salud y a la farmacia, según explicó a Efe el alcalde de la localidad, Julián Bolaños.

Sin embargo, en la residencia en la que estaban temporalmente se les echó de menos a la hora de comer y al no contestar en los teléfonos contactaron con el yerno de la pareja, que acudió al domicilio junto al personal de la residencia y descubrió los cuerpos sin vida del matrimonio en el salón.

MINUTO DE SILENCIO POR LOS FALLECIDOS

Por otra parte, más de un centenar de vecinos de la localidad toledana ha guardado este viernes un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para mostrar sus condolencias a la familia del matrimonio hallado muerto en su domicilio.

En declaraciones a Efe, el alcalde del municipio, Julián Bolaños (PSOE), ha explicado que el minuto de silencio, que ha sido secundado por más de un centenar de vecinos, ha tenido como finalidad mostrar las condolencias con la familia de los fallecidos y "en señal de respeto por lo que pasó ayer".

De este modo, Bolaños ha apuntado que aún se desconoce lo que ocurrió y ha comentado que, si bien en un primer momento se apuntó que podría tratarse de un caso de violencia machista, con el avance de las investigaciones "pierde fuerza la teoría de que pueda tratarse de violencia de género".

Así, ha señalado que la Delegación del Gobierno ha informado este viernes de que el hombre sí tenía heridas de arma blanca, pero la mujer "no tenía ningún signo de violencia externo".

En cualquier caso, el alcalde ha aseverado que los vecinos del municipio están "consternados, con dudas, porque la gente quiere saber qué ha pasado".

"Si cuando lo vemos en la tele se nos ponen los pelos de punta, imagina cuando lo vives de cerca", ha afirmado Bolaños.

El matrimonio será enterrado este viernes a las 18.00 horas en el municipio, ha indicado el alcalde, que ha precisado, sin embargo, que el sepelio se puede retrasar si hay problemas con las autopsias.

Más información en vídeos 
Comentarios