Piden al Gobierno que Toledo tenga el mismo trato que Salamanca en materia ferroviaria

Alberto Sánchez (UGT), Manuel Madruga (Fedeto), y José Luis Arrroyo (CCOO), durante la rueda de prensa que han ofrecido en Toledo
photo_camera Alberto Sánchez (UGT), Manuel Madruga (Fedeto), y José Luis Arrroyo (CCOO), durante la rueda de prensa que han ofrecido en Toledo

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y los sindicatos CCOO y UGT han exigido este martes al Gobierno de España que la provincia de Toledo "tenga al menos el mismo trato ferroviario" que la de Salamanca, donde Adif va a invertir 66 millones de euros en el tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro.

En una nota de prensa, Fedeto, CCOO y UGT han exigido "de manera inmediata" al Ejecutivo central "al menos mismo trato al ferrocarril de la provincia de Toledo que al de la provincia de Salamanca".

Los agentes sociales han recordado que el Gobierno, a través de Adif, ha anunciado a final de año una inversión de 66 millones de euros para la electrificación, desdoble y mantenimiento del tramo ferroviario Salamanca-Fuentes de Oñoro, en la línea que une Medina del Campo con la frontera con Portugal.

Y mientras el Gobierno anuncia esta inversión "en el tramo toledano de la línea que une Madrid con Lisboa pasando por el norte y oeste de nuestra provincia, llevamos centenares de incidencias y retrasos en el año 2017 sin que el Gobierno lleve a cabo ninguna inversión para resolver la situación y dignificar el trayecto", han advertido los empresarios y sindicatos toledanos.

En este sentido, han asegurado que "ha habido muchas decisiones políticas que han perjudicado a la línea que une Madrid, Extremadura y Lisboa por el norte y oeste de la provincia de Toledo".

Entre estas decisiones han citado el desvío de las mercancías o el tren Lusitania "del que ha sido beneficiaría la línea en la que ahora se van a llevar a cabo las inversiones que desde el Pacto Social por el ferrocarril de Toledo estamos demandando."

Por ello, ha demandado al Gobierno de España de que "por medio de inversiones imprescindibles y urgentes", a través de partidas en los Presupuestos Generales del Estado "revierta la situación creada", desdoblando y electrificando la vía para el tránsito de mercancías "tan necesario para el desarrollo empresarial y el empleo en zonas como Talavera".

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