sábado 24/10/20

Piden más de 3 años para acusados apropiación indebida en compra de 2 fincas

Piden 7 años para cada uno de los tres acusados de introducir chinos en España. En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Toledo donde serán juzgados
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Toledo donde serán juzgados

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo martes 14 de junio a los acusados M.L.S. y V.J.G.D., para cada uno de los cuales la Fiscalía solicita tres años y seis meses de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida en la compra de dos fincas en Bargas.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a agosto de 2007 cuando la sociedad Inmobusines Europea --representada por los dos acusados-- vendió a Vianor Proyectos Ainmobiliaria --reprsentada por J.C.G.D.-- dos fincas en Bargas por 3,3 millones de euros.

En concreto, añade el fiscal, se enajenaban una de las fincas como libre de gravámenes y otra con una hipoteca de 373.000 euros. "El precio de la venta se pactó que sería abonado a Vianor en dos plazos, una cantidad previa al otorgamiento de la escritura y otra a la firma de la misma hasta completar el montante total del precio acordado", añade el Ministerio Público.

De igual modo, se acordó que Vianor procedería a atender el importe de la hipoteca de una de las fincas, por lo que el 1 de agosto de 2007 realizó una transferencia por 380.758 euros --montante actualizado de la hipoteca en el momento que se iba a cancelar-- a favor de Inmobusines Europea.

Sin embargo, el Ministerio Público asegura que los acusados se pusieron de acuerdo en destinar la cantidad transferida a su patrimonio en lugar a la cancelación de la hipoteca, lo que provocó que la entidad bancaria iniciase un procedimiento de ejecución contra Vianor, ya titular de la finca sobre la que tenía la hipoteca, al objeto de ejecutar la garantía que pesaba sobre la misma.

Más información en vídeos 
Comentarios