Piden más de 3 años para acusado de intentar introducir droga en cárcel de Ocaña

La AUGC denuncia el -lamentable- estado de las dependencias en los centros penitenciarios Ocaña I y II
photo_camera Piden más de 3 años para acusado de intentar introducir droga en cárcel de Ocaña

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este miércoles, 26 de abril, a J.R.A., un acusado para el que la Fiscalía solicita tres años y tres meses de prisión por tratar de introducir droga en la cárcel de Ocaña tras mantener una comunicación con familiares.

Según el escrito provisional de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 12 de enero de 2015 cuando el acusado, tras mantener la comunicación con familiares fue sorprendido cuando portaba ocultos en su organismo cuatro bellotas de cannabis sátiva y siete envoltorios de heroína.

El cannabis sátiva alcanzó un peso de 37,79 gramos y la heroína de 6,52 gramos. Según el fiscal, el acusado pretendía introducir la droga en el citado centro penitenciario para proceder a su distribución a cambio de precio entre los internos.

Para el Ministerio Público, los hechos descritos son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad que sustancias que causan grave daño a la salud.

Comentarios