Piden a García-Page que agilice los trámites para abrir el 'Hospitalito del Rey'

El movimiento 'Hospitalito Ya' pide a García-Page que agilice los trámites para abrir el 'Hospitalito del Rey' de Toledo
photo_camera El movimiento 'Hospitalito Ya' pide a García-Page que agilice los trámites para abrir el 'Hospitalito del Rey' de Toledo

El movimiento "Hospitalito, ya" ha registrado este viernes una carta dirigida al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que le pide que se agilicen los trámites para la reapertura del Hospitalito del Rey de Toledo como centro de mayores y con gestión pública.

En la carta, que ha sido registrada en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno, el movimiento solicita al Ejecutivo autonómico que proceda a la reapertura como centro de mayores y con la misma gestión pública que tenía cuando se cerró en 2005 para su rehabilitación.

Esta rehabilitación finalizó en 2010 tras realizar una inversión de 9 millones de euros, que incluyó el equipamiento completo para albergar de nuevo una residencia de mayores, según ha indicado el portavoz del colectivo, Luis Álvarez Ocampos, tras registrar la carta dirigida a García-Page.

Asimismo, en la misiva recuerdan al presidente autonómico que los presupuestos de la Junta para 2017 incluían una partida de 300.000 euros para su reapertura, que de momento no se ha hecho efectiva, y que consideran insuficiente, porque con ella no se garantiza el futuro del centro de mayores, ha apuntado Álvarez Ocampos.

Por ello, han demandado que los presupuestos regionales de 2018 incluyan una partida económica suficiente para su funcionamiento, aprovechando que está abierto el debate sobre las cuentas regionales del próximo año "Ya es hora de no racanear más y de cumplir las promesas", consideran en la carta.

Además, solicitan a García-Page que de las instrucciones oportunas a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para que conceda al colectivo una entrevista que le solicitó el pasado 4 de octubre.

Quieren que Sánchez les de a conocer qué pasos va a dar su departamento para poner en funcionamiento el Hospital del Rey y pedirle que convoque la mesa técnica que debe regular las condiciones de los trabajadores que deseen trabajar en este centro, teniendo en cuenta que las plazas ya están creadas.

En este sentido, reclaman que se defina el modelo de gestión del centro "sobre todo teniendo el precedente del hospital universitario de Toledo", porque de esta forma se "esclarecerán" también las intenciones sobre los servicios públicos del Gobierno regional, que al inicio de la legislatura se comprometió a revertir las privatizaciones, ha recordado el colectivo.

También recalcan que no están solos, ya que hace unos meses el movimiento presentó en la Consejería de Bienestar Social más de 2.000 firmas de ciudadanos que exigen la reapertura del centro como residencia de mayores "y con gestión cien por cien pública".

Con motivo de la presentación de la carta, una veintena de representantes de los colectivos que integran el movimiento "Hospitalito, ya" se han concentrado frente al Palacio de Fuensalida, donde han coreado eslóganes en contra de la privatización del centro. 

Comentarios