Piden tres años para los padres de tres menores a los que dejaron de cuidar en Talavera

Piden 7 años para cada uno de los tres acusados de introducir chinos en España. En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Toledo donde serán juzgados
photo_camera En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Toledo donde está prevista la celebración del juicio

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, día 23, a un hombre y una mujer por un delito de abandono de menores, cometido en las personas de sus hijos, de seis, cuatro y tres años de edad, por el que el Fiscal pide tres años de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, los hechos sucedieron en 2012 en Talavera de la Reina (Toledo), cuando los acusados, R.C.M y M.P.G.G., vivían con sus tres hijos, a los que "de forma voluntaria y deliberada dejaron de prestar la atención, cuidado y protección" que necesitaban.

Los tres menores presentaban "graves déficits de higiene y fuerte olor corporal, con un total descontrol de horarios y hábitos, comiendo tan sólo una vez al día al suprimirles el desayuno y la cena", y ausentándose en reiteradas ocasiones del colegio "sin justificación alguna".

Todo ello, según el escrito de la Fiscalía, "en el marco de un ambiente familiar desorganizado y caótico en el que los acusados consentían el acceso de numerosos desconocidos al domicilio familiar".

A consecuencia de estos hechos, en febrero de 2013 se declaró la situación de desamparo de los menores, pasando a ser tutelados por los servicios periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Toledo.

Comentarios