sábado 19.10.2019

Piden hasta ocho años de prisión y multa de 7 millones euros por tráfico drogas

La Audiencia provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles 11 de abril a cuatro personas acusadas de tenencia y tráfico de drogas para las que el fiscal pide entre cuatro y ocho años de prisión e indemnizaciones que en total superan los siete millones de euros.

El escrito de la Fiscalía recoge que una de las personas está acusada en calidad de autor de los hechos, dos más en concepto de coautores y una cuarta persona como cómplice.

Para cada uno de ellos, solicita una pena diferente, de manera que para el autor pide cinco años y seis meses de prisión y una multa de 100.000 euros; para los coautores la petición se eleva a ocho años y medio de cárcel y tres millones de euros de multa por cada uno, mientras que para el cómplice solicita cuatro años de prisión y multa de un millón de euros.

Según el escrito, con anterioridad a septiembre del año 2015 tres de los acusados, sin antecedentes penales, colaboraron activamente en el desarrollo de funciones de recepción, transporte, almacenamiento, corte y posterior distribución de cocaína, a cambio de dinero.

Para ello, se servían de un vehículo y de un domicilio ubicado en la localidad de Torrejón de la Calzada (Madrid), y este último había sido alquilado por la cuarta acusada para facilitar al resto de implicados el desarrollo de su actividad.

La Guardia Civil detuvo a uno de los acusados en un dispositivo el 16 de octubre de 2015, cuando portaba en el coche una bolsa de cocaína mientras circulaba por la carretera A-4 sentido Andalucía y al tomar la salida situada en el punto kilómetro 93 dentro del término municipal de Tembleque (Toledo).

En el interior del vehículo fue intervenida una cantidad de cocaína -1.499,8 gramos- escondida en un doble fondo situado en el paragolpes trasero.

Los agentes también registraron el domicilio en el municipio madrileño, donde detuvieron a otro de los acusados, e intervinieron trece paquetes en forma de ladrillo y siete bolsas de plástico que contenían cocaína adulterada.

Otro de los acusados era el destinatario de la sustancia, que la recibía con el propósito de almacenarla y transportarla hasta su entrega a terceros a cambio de dinero.

En total, la droga incautada tanto en el vehículo como en el domicilio habría alcanzado en el mercado un valor de más de 1,4 millones de euros.

Más información en vídeos 
Comentarios