Piden 6 años de cárcel por lesiones para un hombre que discutió con su hijo

Piden 7 años para cada uno de los tres acusados de introducir chinos en España. En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Toledo donde serán juzgados
photo_camera En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Toledo donde se celebrará el juicio contra el acusado

La Audiencia Provincial de Toledo juzga el próximo miércoles a un hombre de 54 años -para quien el fiscal pide 6 años de cárcel- que en el año 2008 en Talavera de la Reina golpeó reiteradamente en la cabeza a un conocido que discutía con su hijo, con el que caminaba por la calle antes de iniciarse la disputa.

El fiscal le acusa de un delito de lesiones, según recoge su escrito de acusación, dado a conocer hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2008, cuando el acusado -de nacionalidad rumana- iba por la calle junto a otros individuos, uno de ellos su hijo, en situación de rebeldía procesal.

En ese momento, se encontraron con un compatriota, en la avenida de la Constitución de Talavera de la Reina, y se inició una discusión entre éste y el hijo.

La disputa derivó en una agresión en la que el acusado golpeó reiteradamente en la cabeza a la víctima, que tardó 90 días en curar de sus lesiones, diez de los cuales los pasó en el hospital, mientras que no pudo realizar sus ocupaciones habituales hasta un mes después.

Por todo ello, el fiscal pide para el acusado una pena de seis años de prisión y que indemnice a la víctima con 7.200 euros: 900 por los días de ingreso hospitalario, otros 1.800 por los días impeditivos , 1.500 por el resto de días que tardó en curar y 3.000 por daño moral.

Comentarios