Piden 5 años de prisión para un hombre acusado de dos delitos de lesiones

Piden 7 años para cada uno de los tres acusados de introducir chinos en España. En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Toledo donde serán juzgados
photo_camera En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Toledo donde se celebrará la vista contra el acusado

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el miércoles 13 de diciembre a un hombre acusado de dos delitos de lesiones por los que el fiscal pide tres años y seis meses de prisión y un año y seis meses, respectivamente.

El 26 de octubre de 2012 sobre las 00:45 horas, el acusado se encontraba tomando algo con dos compañeros de trabajo en un local del municipio toledano de Yuncos, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

En un momento dado, tiró una banqueta al suelo y se inició una discusión con la dueña del bar y otras personas, que le recriminaron su actitud y le invitaron a salir del local.

Instantes después volvió a entrar, por lo que la dueña del bar y su hermana intentaron sacarle fuera de nuevo.

Ésta última se agarró al marco de la puerta y el acusado la cerró, motivo por el que le causó la amputación de una falange del primer dedo de la mano izquierda.

Una vez fuera del bar, se introdujo en el vehículo de su compañero y arrolló a dos amigos de la dueña del local que trataban de impedir que huyera.

Uno de ellos sufrió una fractura de falange del quinto dedo de la mano derecha y el otro varias heridas.

Por estos hechos, la Fiscalía pide imponer al acusado la pena de tres años y seis meses de prisión y de un año y seis meses por sendos delitos de lesiones.

Además, deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil a la hermana de la dueña la cantidad de 1.800 euros por las lesiones sufridas y 12.609 por las secuelas causadas; a uno de los amigos la cantidad de 1.260 euros por las lesiones y 723 por las secuelas y, al otro, con 240 euros por las lesiones sufridas.

Comentarios