Piden 3 años de cárcel para acusados de introducir billetes falsos

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles 8 de noviembre a dos hombres acusados de un delito de falsificación de moneda, que pretendían introducir en el mercado diecinueve billetes falsos de cincuenta euros, hechos ocurridos en Toledo por los que el fiscal pide tres años de cárcel.

Los acusados fueron detenidos sobre las 11:00 horas del 4 de julio de 2016 en un control policial preventivo instalado en la Avenida de Madrid, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Ambos encausados -identificados con las iniciales de K.P.G. y C.B.T.- viajaban en un vehículo, propiedad de uno de ellos, cuando fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, quienes encontraron una bolsa de plástico con los billetes en el hueco del salpicadero destinado originariamente a albergar el airbag frontal derecho.

Según el fiscal, pensaban introducir los billetes en el circuito legal del tráfico dinerario, "a sabiendas de su falsedad", mediante la adquisición de bienes de consumo.

De igual forma, en el curso del cacheo superficial, la Policía encontró que uno de los acusados llevaba encima un billete falso de 20 euros que "pretendía conferir idéntico destino".

Por estos hechos, la Fiscalía solicita tres años de cárcel y el pago de una multa de 700 euros.

Comentarios