Piden 3 años para acusado de comprar y vender coches suplantando identidad

El próximo martes 21 de junio la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar a un acusado de delitos de estafa continuada y falsedad documental, a quien el fiscal pide tres años de cárcel tras haber conseguido sendos préstamos para comprar dos coches que vendió posteriormente gracias a poseer el DNI que una tercera persona había extraviado.

El fiscal considera probado en su escrito de acusaciones recogido por Europa Press que el acusado, L.M.D.C., encontró el documento de la víctima en septiembre de 2006, tras lo que compró un coche marca Citröen C4 en la localidad de Illescas obteniendo un crédito de 22.613 euros a nombre de la otra persona.

Intento vender dicho coche en otro concesionario de Mocejón, pero al no presentar la documentación que le solicitaba el dueño del establecimiento, acabó abandonando el coche en el barrio del Polígono de Toledo.

Poco después, se personó el acusado en un concesionario de Toledo y compró un Opel Astra, liberando 1.250 euros en efectivo y firmando una póliza para pagar a plazos otros 16.500, de nuevo a nombre de la víctima.

Este coche sí que pudo ser vendido al dueño de un concesionario de Alcalá de Henares por 10.000 euros, pero el coche fue intervenido cuando su nuevo dueño lo intentó revender en una subasta.

Comentarios