Piden 18 años de prisión para un acusado de cuatro robos con violencia en Toledo

La Audiencia provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, 2 de mayo, a un persona acusada de cuatro robos e intentos de robo con violencia cometidos en Ocaña y Yepes (Toledo) en los meses de mayo y junio del pasado año 2017, para el que el fiscal pide en total 18 años de prisión.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos se produjeron en cuatro fechas diferentes y en distintas localidades, por lo que se le imputan cuatro delitos.

El primero de ellos se produjo el 29 de mayo de 2017, cuando una de las víctimas paseaba por las calles de la localidad de Ocaña y el acusado le tiró con violencia del bolso desde un ciclomotor en el que iba montado cubriendo su rostro con un casco.

El bolso fue recuperado con la documentación pero sin un teléfono móvil tasado en 155 euros y las llaves de dos viviendas de la víctima.

El segundo de los robos se produjo, con el mismo "modus operandi", unos días después, el 10 de junio, en el mismo municipio, en el que otra víctima fue abordada por el acusado que le tiró con fuerza del bolso provocando que cayera al suelo y no lograra su propósito.

La víctima sufrió una contusión en la rodilla y el hemitórax así como en una mama, por lo que precisó de asistencia facultativa, y en el forcejeo se le rompieron las gafas graduadas, tasadas por los peritos en 399 euros.

El tercero de los hechos se produjo el día 18 de junio y de manera similar, pero en esta ocasión en la localidad de Yepes y tampoco logró su propósito, ya que se rompió una de las asas al tirar del bolso.

El último de los robos fue perpetrado el día 21 de junio, también en Yepes, al abordar desde la bicicleta a una persona que caminaba junto a su hija, a la que consiguió quitarle mediante un tirón el bolso, que contenía 30 euros, un teléfono móvil, llaves y documentación.

El acusado, que contaba entre sus antecedentes personales con condenas previas por robo con violencia y robo con fuerza en las cosas y que había sido condenado a hasta seis años de prisión, fue detenido por estos últimos robos el 22 de junio de 2017 e ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza dos días después, situación en la que permanece en la actualidad.

En esta ocasión, el fiscal le atribuye dos delitos de robos con violencia, otros dos en grado de tentativa así como dos delitos leves de lesiones, además de la circunstancia agravante de multirreincidencia debido a sus antecedentes.

Por ello, solicita seis años de prisión por cada uno de los robos con violencia, tres años de prisión por cada robo con violencia en grado de tentativa, lo que hace un total de 18 años, así como la prohibición de acercarse a sus víctimas a menos de 500 metros y multas por las lesiones leves producidas a las mismas.

Comentarios