Personas con discapacidad de Apanas colorearán a mano 'Cuentos del Picagordo'

Esta actividad, que va a ser posible gracias al acuerdo de colaboración que han firmado Apanas y 'Cuentos del Picardo', tiene como finalidad favorecer la incorporación al mundo laboral las personas con discapacidad intelectual

Personas con discapacidad de Apanas colorearán a mano 'Cuentos del Picagordo'
photo_camera Personas con discapacidad de Apanas colorearán a mano 'Cuentos del Picagordo'

Personas discapacitadas de la Asociación Provincial de Familias y Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo (Apanas) colorearán a mano las páginas ilustradas de los libros de 'Cuentos del Picogordo', de la editorial 'Códices Azules'.

Esta actividad, que va a ser posible gracias al acuerdo de colaboración que han firmado Apanas y 'Cuentos del Picardo', tiene como finalidad favorecer la incorporación al mundo laboral las personas con discapacidad intelectual, ha indicado en una nota de prensa la asociación provincial.

A través de este convenio, personas con discapacidad intelectual colorearán a mano las páginas ilustradas de los cuentos de la editorial Códices Azules, con lo que se aportará valor social a la lectura tradicional, director de desarrollo de Cuentos del Picogordo, ha indicado el director de desarrollo de 'Cuentos del Picagordo', Enrique Vela.

Apanas ha indicado que el programa busca favorecer el desarrollo de habilidades profesionales y facilitar la visibilidad social de las personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, ha subrayado que Gracias al coloreado manual de libros, las personas con discapacidad intelectual "ponen en práctica competencias directamente relacionadas con la destreza, el esmero y el compromiso personal por el trabajo bien realizado".

Los miembros del equipo de entintado son una parte fundamental del proceso creativo, ha explicado Apanas, que ha precisado que cadauno realiza su trabajo de forma única, acorde con su gusto y su capacidad personal, con un estilo propio de aplicar el color. Por eso firman su trabajo y comparten portada con el autor, el traductor y el ilustrador del cuento.

Según Apanas, ell trabajo de las personas con discapacidad intelectual mediante el coloreado manual de libros "supone una evidente creación de singularidad".

En este caso, la singularidad se utiliza como un elemento destinado a educar en la sensibilidad y el conocimiento y se pone al alcance de los lectores más jóvenes, "a quienes Cuentos del Picogordo y APANAS dedican sus libros, "para que quienes algún día formarán la sociedad del futuro crezcan con un aprecio sincero hacia el valor real que la discapacidad intelectual atesora", ha añadido Apanas.

Comentarios