jueves 24/6/21

Familiares del fallecido César Egido, en el nuevo patronato de su Fundación

La Fundación ha explicado quienes integran el nuevo patronato "tras la irreparable pérdida de su fundador y presidente", y ha precisado los nuevos patronos estarán auxiliados por Juan Vera Villanova, asesor personal del fallecido César Egido Serrano y en esta nueva etapa gerente
El nuevo Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, César Egido, durante su intervención en nombre de todos los galardonados en el Día de Castilla-La Mancha
Familiares del fallecido César Egido, en el nuevo patronato de su Fundación

La Fundación César Egido Serrano ha reanudado su trabajo tras la muerte, en noviembre de 2020 de su presidente, César Egido Serrano, y tiene un nuevo patronato presidido por Fernando Lucerón Egido y con los patronos Enrique Ugedo Egido y María Victoria Cobo Paredes, sobrinos del fallecido y "profundos" conocedores de las actividades de la entidad.

En un comunicado, la Fundación ha explicado quienes integran el nuevo patronato "tras la irreparable pérdida de su fundador y presidente", y ha precisado los nuevos patronos estarán auxiliados por Juan Vera Villanova, asesor personal del fallecido César Egido Serrano y en esta nueva etapa gerente.

El toledano César Egido, que había nacido en Quero y falleció a los 71 años, era presidente de la Fundación César Egido Serrano (que creó en 2009), Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha y reconocido empresario y promotor cultural.

Ahora, la Fundación César Egido Serrano reanuda sus actividades "siguiendo el impulso y la ideología ya consolidada por su primer presidente", y continuará desarrollando algunos de sus programas más emblemáticos, como el concurso de microrrelatos, que es uno de los más reconocidos y mejor dotados de la esfera literaria internacional.

El 'Concurso Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra' quiere fomentar la cultura de la palabra escrita, la actividad literaria y la reflexión sobre lo breve y lo sencillo, tiene un premio 20.000 dólares y en el último año han participado 35.609 escritores de 149 países.

El nuevo presidente de la Fundación ha señalado que "nos enorgullece y llena de responsabilidad continuar con el trabajo que nuestro tío César comenzó. Intentaremos mantener el prestigio y reconocimiento internacional que la Fundación y él mismo ya tienen merecidamente ganado". 

Comentarios