lunes 26.08.2019

Pelahustán acoge el sábado II Encuentro Comarcal Igualdad Sierra San Vicente

La responsable del Consejo Comarcal de Igualdad ha explicado que este tipo de citas tienen como objetivo destacar la importancia de la mujer en los entornos rurales, ya que, a su juicio, "nosotras somos un factor fundamental en el desarrollo de nuestros pueblos"

Pelahustán (Toledo) acoge este próximo sábado, día 4, el II Encuentro Comarcal de Igualdad de la comarca de la Sierra de San Vicente en actividad que organiza el Consejo Comarcal de la Igualdad de la zona, que está situada cerca de Talavera de la Reina.

En declaraciones a Efe, la presidenta del Consejo Comarcal, Susana Plasencia, ha explicado que este año esperan reunir a más de un millar de personas entre integrantes de asociaciones de mujeres, responsables políticos de la comarca y vecinos de las diferentes localidades serranas.

Plasencia ha recordado que en la primera convocatoria de este encuentro, que ayer hizo justamente un año en el pequeño municipio de Garciotum, se congregaron en torno a 700 personas.

La responsable del Consejo Comarcal de Igualdad ha explicado que este tipo de citas tienen como objetivo destacar la importancia de la mujer en los entornos rurales, ya que, a su juicio, "nosotras somos un factor fundamental en el desarrollo de nuestros pueblos".

Del mismo modo, ha apuntado que el órgano que dirige, y que se puso en marcha en febrero de 2018 precisamente en Garciotum, tiene como finalidad la puesta en marcha de políticas de igualdad de género en la Sierra de San Vicente.

En esta misma línea, ha remarcado que también busca ser una entidad representativa de las mujeres y un canal desde el que informar a los diferentes ayuntamientos y a la población femenina sobre ayudas y acciones encaminadas a reforzar el papel de la mujer en los pueblos.

En cuanto al programa de actividades de la jornada, la inauguración está prevista a las 11:00 horas y contará con la asistencia, entre otros, del delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas.

Después, representantes de la Asociación de Mujeres 'Opañel' impartirán una charla bajo el título 'Nuestra comarca libre de violencia de género' y a su término se producirá la apertura de un mercado artesano en la plaza principal de Pelahustán.

En la convocatoria de este año, y junto al anfitrión, participan los ayuntamientos de El Real de San Vicente, Nuño Gómez, Garciotum, Cardiel de los Montes, San Román de los Montes y Navamorcuende.

Más información en vídeos 
Comentarios