jueves 21/1/21

Pedirán en Talavera paralizar desahucio de una mujer y su esposo con discapacidad

El próximo lunes, día 11 de junio, tendrá lugar en Talavera de la Reina una concentración para pedir la paralización del desalojo de su vivienda de una mujer de 65 años y de su marido discapacitado, que tiene amputadas las dos piernas.

Según ha explicado a EFE el portavoz del matrimonio, el acto está programado para las 9:30 horas, a la altura del número 1 de la plaza de la Hispanidad, cerca de donde se encuentra el Centro Cívico 'La Solana'.

La misma fuente ha indicado que el desahucio es el resultado de la venta a un "fondo buitre" de la hipoteca que la pareja acordó con un banco, debido a que el comprador del préstamo les prometió un alquiler social de un año de duración "y luego no lo ha cumplido", ha resaltado.

El portavoz ha comentado que conocieron esto al recibir una notificación sobre el desalojo, después de haber pasado la pareja una temporada fuera de la vivienda por haber estado hospitalizado el marido, tras someterse a la amputación de la única pierna que le quedaba.

Ha explicado que reclamaron tanto en los tribunales como al propietario de la hipoteca una prórroga de 10 días para encontrar otra residencia, pero recibieron una negativa como respuesta.

Igualmente, el representante ha subrayado que, antes de llegar a esta situación, el matrimonio había tenido alguna dificultad para abonar el préstamo que el banco les concedió, aunque ha apostillado que siempre habían solventado el problema con éxito.

No obstante, ha destacado que en estos momentos se ven "en la calle" y con muchas dificultades para realojarse, debido a que precisan, además, una vivienda adaptada a las necesidades del marido.

"Está el hombre prácticamente aún con los puntos en la pierna que le han amputado, porque salió del hospital hace un par de semanas", ha lamentado el portavoz de la familia. 

Comentarios