La Real Fundación estrena web "atractiva" que mira con ilusión al futuro

Por otra parte, la Real Fundación de Toledo celebra el acuerdo entre administraciones para la Vega Baja
Eduardo Sánchez Butragueño (Toledo, 1977) nuevo miembro de la Real Academia de Toledo
photo_camera El director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, en una imagen de archivo

La Real Fundación de Toledo ha estrenado este jueves una nueva web más "atractiva" en la que esta entidad ha estado trabajando durante más de un año para que sea más funcional y útil y que "mira orgullosa al pasado, pero con mucha ilusión al futuro".

Así lo ha expresado este jueves, en la presentación del nuevo portal web de la Real Fundación de Toledo, su director general, Eduardo Sánchez Butragueño, que ha calificado esta nueva herramienta de "importante" por lo que "aporta y puede aportar".

Ha explicado que el objetivo era crear una web adaptada a las nuevas necesidades de comunicación, con un diseño atractivo, estructura clara, ágil y dinámica, que facilite la navegación y sea eficaz, con certificado SSL de seguridad digital, en cumplimiento de las normas de protección de datos vigentes.

La nueva web recibe al usuario con un vídeo que, a vista de pájaro, lo lleva hasta Roca Tarpeya, la sede de la Real Fundación de Toledo, y a su vez el portal divide su contenido en cinco bloques: La Fundación, Proyectos, Actualidad, Roca Tarpeya y Museo Victorio Macho.

La sección 'La Fundación' está dedicada a exponer los principios por los que se rige ésta en su día a día, su historia y la composición de sus órganos de gobierno y participación, para así acercar y hacer partícipe al usuario de la institución.

En la sección de 'Proyectos' tienen cabida todas las actividades y proyectos que ha realizado la Fundación en sus más de 30 años, de modo que actualmente pueden consultarse más de 150 trabajos, que son solo una parte de todos los desarrollados por la Fundación hasta hoy y que próximamente se incorporarán a este espacio.

El bloque 'Actualidad' incluye una agenda con las actividades programadas en Roca Tarpeya, así como una sección de noticias en formato blog, Pensar Toledo, para dar a conocer el trabajo que por esta ciudad realiza la Fundación a través de la reflexión, el estudio y los proyectos.

La sección 'Museo Victorio Macho', por su relevancia para la Fundación, tiene un bloque de contenido propio en la nueva web, donde se da a conocer toda su historia y la del escultor y se faciita el acceso al visitante, ofreciendo toda la información para organizar su visita.

El espacio de 'Roca Tarpeya' se presenta en la web como espacio de reunión y encuentro para la realización de congresos, conferencias y todo tipo de actividades.

Se trata de una web "viva" que aumentará su contenido día a día y "que mira orgullosa al pasado pero mira con mucha ilusión al futuro", ha subrayado Sánchez Butragueño, que se ha mostrado "orgulloso" del resultado final de la nueva página de la Real Fundación, porque va a permitir "barrer todo el tiempo: pasado, presente y futuro con la misma ilusión". 

ACUERDO PARA LA VEGA BAJA

Por otra parte, el director general de la Real Fundación de Toledo ha indicado que les "alegra" conocer que el Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la capital ultiman la redacción de un convenio para trabajar sobre la conservación y puesta en valor de Vega Baja.

Al ser preguntado por la información que publica este jueves el periódico "La Tribuna", que apunta que estas tres administraciones ultiman un acuerdo que será firmado en la próximas semanas, que permitirá a las partes trabajar de forma coordinada en la conservación y puesta en valor de esta zona de alto valor arqueológico y captar fondos europeos.

En este sentido, Sánchez Butragueño ha precisado que estarán atentos de que se consoliden esas decisiones para hacer de Vega Baja "un lugar de encuentro ciudadano, de puesta en valor arqueológico, paisajístico y no urbanístico", al tiempo que ha apuntado que también estarán pendientes de otras futuras decisiones en materia urbanística que tengan lugar en la ciudad.

"Todos sabemos que es una ciudad compleja y con problemas urbanísticos, que necesita un nuevo POM" (Plan de Ordenación Municipal), ha considerado, por lo que ha asegurado que estarán "poniendo nuestra visión" para que la ciudad de toledo se preserve y avance pero "siempre con una idea clara de hacia dónde quiere ir".

Además, ha reconocido que la Real Fundación de Toledo tiene conocimiento de la existencia del estudio con georradar y de las prospecciones que ha llevado a cabo la Junta en la zona de Vega Baja, pero ha afirmado no haber tenido acceso al resultado de estas.

Por último, ha añadido que la Real Fundación siempre estará a disposición de las administraciones en el caso de que lo estimen necesario, pero ha precisado que si no fuera así estarán "vigilantes" y dando su opinión para "influir o ayudar". 

Comentarios