Ayuntamiento de Toledo avanza que el convenio de la Vega Baja verá "muy pronto" la luz

El campamento urbano de Toledo ha acogido este verano a un total de 450 niños y niñas, una cifra que iguala el año pre-covid
El campamento urbano de Toledo ha acogido este verano a un total de 450 niños y niñas
photo_camera El campamento urbano de Toledo ha acogido este verano a un total de 450 niños y niñas

El convenio para la conservación y puesta en valor de la Vega Baja en la ciudad de Toledo verá "muy pronto" la luz, según ha anunciado este miércoles la portavoz municipal, Noelia de la Cruz.

En declaraciones a los medios de comunicación, Noelia de la Cruz ha dicho que "el acuerdo va a ser una solución histórica para poner fin a un problema de décadas" y ha añadido que " es una zona muy importante por los restos arqueológicos y el entorno paisajísticos".

La portavoz ha afirmado que "nosotros no hemos tirado la toalla" y ha concretado que las negociaciones con las tres instituciones (el Ministerio de Cultura y Deportes, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento toledano) están muy avanzadas.

Las declaraciones las ha realizado en una visita al campamento urbano municipal en el colegio público Alberro Sánchez, sobre lo cual ha dicho que el Ayuntamiento ha realizado un trabajo coordinado con diversas Concejalías para dar una solución a las familias toledanas de cara a la época festival.

Las cifras de asistencia al campamento han sido similares al año pre-covid 2019, con un total de 450 niños, según la portavoz del Gobierno local, quien ha especificado que el campamento se ha desarrollado "dentro de la normalidad" y prestando atención a las medidas de seguridad establecidas por la autoridad competente.

INCENDIOS EN EL PARQUE DE LA VEGA

Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha afirmado que se cree que los dos incendios ocurridos en pocas horas en el parque de La Vega han sido provocados.

Noelia de la Cruz ha detallado que "es evidente y está claro que parece indicar que los hechos están absolutamente provocados por la acción humana" y ha añadido que "han sido dos episodios muy seguidos y por ello sospechan de que la acción humana esta detrás de este acto tan desafortunado".

Así mismo, ha especificado que en el primer incendio se quemaron setecientos metros cuadrados y en el segundo alrededor de cien.

De otro lado, Noelia de la Cruz ha apelado a la responsabilidad individual de la población toledana de cara a la celebración de las fiestas de agosto y ha indicado que "si todos somos capaces de respetar las medidas entiendo que su celebración se puede desarrollar en una normalidad controlada".

Además, ha adelantado que este viernes se presentará el protocolo de seguridad y limpieza entorno al reciento ferial de La Peraleda.

La portavoz municipal ha visitado el CEIP Alberto Sánchez, donde se van a realizar unas obras destinadas a la adecuación de los espacios y del pavimento que lo rodea con una inversión de 600.000 euros, ha subrayado. 

Comentarios