Aprobado el convenio entre Talavera y la Diputación para rehabilitar Entretorres

Por otra parte, un parque de Talavera de la Reina llevará el nombre del poeta Joaquín Benito de Lucas
El viceportavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Daniel Tito, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
photo_camera El viceportavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Daniel Tito, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha firmado un convenio con la Diputación Provincial de Toledo para completar la rehabilitación del yacimiento de Entretorres y, además, iniciar las obras de consolidación y afianzamiento de la estructura del antiguo monasterio de Santa Catalina.

Así lo ha dado a conocer este jueves, en rueda de prensa, el viceportavoz en el Ayuntamiento talaverano, Daniel Tito, quien ha subrayado que se invertirán 250.000 euros más en este "fin común y de interés general como es la recuperación y conservación del patrimonio cultural e histórico de Talavera".

Ha agregado: "al tiempo que recuperamos patrimonio, queremos que los que venga a conocerlo lo conozcan y se sumerjan en la intrahistoria del mismo".

El convenio servirá para rematar los trabajos de recuperación de las casas musulmanas en el yacimiento de Entretorres e ir liberando el vallado para el disfrute del entorno.

Se llevará a cabo la iluminación artificial del perímetro e interior, se rematarán los miradores y se creará infografía para interpretar los restos, además de las obras que se realicen en la Casa de los Canónigos.

PARQUE JOAQUÍN BENITO DE LUCAS

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha acordado iniciar el expediente para poner el nombre del poeta Joaquín Benito de Lucas, reconocido como 'Hijo Predilecto' de la ciudad, a un parque situado junto al río Tajo.

Se trata de una zona verde, de espacio y recreo, que es paralela Ronda del Cañillo y a la ribera en el tramo que va desde la calle río Tajo y la calle Carnicerías, junto a la Oficina de Turismo, ha informado el viceportavoz en su comparecencia.

Tito ha indicado que al poner el nombre del poeta a esta parque el Gobierno local quiere reconocer la "sobresaliente carrera literaria" de Joaquín Benito de Lucas, así como su "contribución y difusión del buen nombre de Talavera".

Asimismo, ha explicado que se ha optado por esta ubicación cercana al río, porque el poeta hace referencia en muchas de sus obras al Tajo, además de que su vivienda natal estaba ubicada en el entorno del puente romano.

Además de este acuerdo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para el contrato de suministro del servicio para la renovación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) municipal.

También ha aprobado la creación del centro de respaldo que de soporte a la infraestructura municipal en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, especialmente en lo que tiene que ver con cuestiones de administración electrónica, que sale a licitación por un importe de más de 310.000 euros, IVA incluido.

El viceportavoz del equipo de gobierno municipal ha destacado que "es una herramienta fundamental para la gestión de la información de la administración, en este caso del Consistorio", y ha apuntado que su renovación, permitirá una mejor calidad del servicio y de atención a la ciudadanía, en lo que se refiere a la administración electrónica. 

Comentarios