El patio de la ermita del Valle en Toledo acogerá conciertos en junio

El patio de la ermita del Valle en Toledo acogerá conciertos en junio
photo_camera El patio de la ermita del Valle en Toledo acogerá conciertos en junio

El patio de la ermita del Valle en Toledo acogerá cuatro conciertos durante el mes de junio -los días 8, 16, 23 y 30- en el marco de la primera edición del programa cultural "Junio Musical" que ha organizado el Ayuntamiento y la Cofradía Nuestra Señora del Valle.

La concejal de Cultura del Consistorio toledano, Nuria Cogolludo, ha presentado en rueda de prensa la nueva iniciativa musical, junto con el presidente y el tesorero de la cofradía, Juan José Gómez y Jacinto García, respectivamente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa cultural se inaugurará el viernes 8 de junio con la participación de la Asociación Musical Santísimo Cristo de la Salud de Noez y su propuesta de un paseo sonoro por el cine, el musical y otras memorables composiciones.

El sábado 16 de junio será el turno de la Unión Musical de Cobisa, mientras que el sábado siguiente, el día 23, actuará la Asociación Musical de Argés, y el sábado 30 cerrará esta primera edición el Grupo Lírico Momentun Toledo.

La iniciativa parte de la nueva directiva de la Cofradía Nuestra Señora del Valle con el objetivo de aproximar la ermita a la ciudad y ofrecer un nuevo aire cultural a la entidad a partir de diferentes propuestas.

Su intención es la de incorporar distintos estilos de cara a futuras ediciones y en este sentido apunta a la música barroca como una posibilidad para la reedición del programa.

Por su parte, la edil de Cultura ha señalado, durante la presentación del programa musical, que esta propuesta encaja "a la perfección" con el objetivo del Gobierno municipal de "aprovechar nuevos espacios y apostar por los colectivos que engrandecen y nutren la oferta cultural de la ciudad".

Cogolludo ha animado a los toledanos a participar en el 'Junio Musical' de Toledo y ha destacado que la participación en estas sesiones musicales será gratuita y con acceso libre hasta completar aforo.

La Cofradía colocará 170 sillas, aunque el aforo será algo más amplio por el número de personas que puedan disfrutar del concierto de pie. 

Comentarios