domingo 18.08.2019

Ana Pastor (PP) valora el acuerdo "entre partidos que defendemos la Constitución"

Pastor ha recordado que ella seguirá siendo la presidenta del Congreso de los Diputados hasta el próximo día 21

Ana Pastor (PP) valora el acuerdo "entre partidos que defendemos la Constitución"
Ana Pastor (PP) valora el acuerdo "entre partidos que defendemos la Constitución"

La presidenta del Congreso de los Diputados, la 'popular' Ana Pastor, ha valorado este martes el acuerdo alcanzado para constituir el próximo martes, día 21, la Mesa de la Cámara Baja, porque "es bueno" que haya acuerdos en política y "mejor dentro de los partidos que defendemos la Constitución y el Estado de Derecho". 

Pastor se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en Toledo, durante su visita al mercadillo popular de 'El Martes', junto a la secretaria regional del PP castellano-manchego y candidata a las Cortes regionales por Toledo, Carolina Agudo, y la aspirante a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso.

Preguntada por el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos, que dejaría fuera a las formaciones independentistas y nacionalistas para la formación de la Mesa del Congreso, Pastor ha empezado recordando que ella seguirá siendo presidenta de esta institución hasta el próximo día 21.

Y sobre el acuerdo en sí, ha opinado que "todos los acuerdos" son buenos, "en la política y como todo en la vida y mejor entre partidos, que defendemos la Constitución y el Estado de Derecho".

Pastor se ha desplazado este martes a Toledo para apoyar a Claudia Alonso y Carolina Agudo como aspirantes a la alcaldía y a las Cortes Generales y, junto a ellas, ha visitado el Teléfono de la Esperanza, cuya labor ha elogiado "porque son voluntarios de la sociedad civil, que están haciendo una función importantísima: apoyar a muchas personas que se encuentran solas y necesitan apoyo y ayuda".

En este contexto, ha resaltado que les ha comunicado la intención del Partido Popular de apoyar un Plan Nacional para la Prevención de Suicidio, a su juicio, "uno de los problemas de nuestra sociedad que se conoce muy poco y que requiere de nuestro compromiso".

Y ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, Claudia Alonso también impulsará medidas de apoyo y ayuda a la sociedad civil y a las ONGs, "que, desde el anonimato, dedican muchas horas del día a tratar y cuidar a esas personas que tanto lo necesitan", ha aseverado. 

Pastor ha aprovechado también su presencia en Toledo, junto a dos mujeres candidatas de su partido a puestos relevantes, para afirmar que el PP lleva, en su programa, "muchísimas propuestas para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres".

En este contexto ha reflexionado que "vivimos en una sociedad en la que parecería que estamos en el siglo XXI y que ya hemos derribado alguno de los muros infranqueables para las mujeres, pero desgraciadamente hoy todavía sigue habiendo una desigualdad que es inaceptable".

Por ello, ha asegurado que uno de los temas más importantes en los que se va a trabajar desde el Ayuntamiento es "en que haya más plazas de guarderías infantiles, que son fundamentales para la conciliación de mujeres y de hombres".

También ha subrayado Pastor el compromiso del PP contra la violencia hacia las mujeres para lograr el objetivo de "la violencia cero", y a favor del empleo, ya que, según ha recordado, todos los estudios dicen que las mujeres, a igual formación o incluso más que los hombres, "tenemos mucho menos empleo", y a "igual trabajo, menos salario".

En este punto, ha asegurado que, afortunadamente, "somos muchas las mujeres que hemos dado un paso al frente en política, que tenemos una profesión, pero queremos estar aquí", y ha sentenciado: "yo cada día soy más feminista, si cabe, y voy a seguir trabajando por la igualdad real entre mujeres y hombres, porque no hay derecho a que siga habiendo tanta desigualdad".

Más información en vídeos 
Comentarios