martes 4/8/20

El Parque Arqueológico de Carranque organiza el I Concurso Escolar de cuentos

El Parque Arqueológico de Carranque organiza el I Concurso Escolar de cuentos
El Parque Arqueológico de Carranque organiza el I Concurso Escolar de cuentos

El Parque Arqueológico de Carranque (Toledo), junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Carranque, Pequeños Arqueólogos-Talleres Didácticos y Editorial Cuarto Centenario, han puesto en marcha la I edición del Concurso Escolar de redacción e ilustración de cuentos históricos 'Carranque en el aula'.

El objetivo es, por un lado, consolidar el Parque Arqueológico de Carranque como recurso pedagógico y didáctico de referencia y, por otro lado, despertar el interés del alumnado por el Patrimonio Histórico y Arqueológico, para contribuir a su conservación, difusión y dinamización, según ha informado la organización en nota de prensa.

El concurso es de ámbito nacional y está dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria que visiten durante el curso escolar 2016-2017 el Parque Arqueológico de Carranque. Así, las clases participantes tendrán que redactar e ilustrar un cuento histórico que trate sobre las Villas Romanas.

Los premios irán desde un certificado de participación para el profesor responsable de cada trabajo, o la edición y publicación del cuento ganador y la entrega de un lote de libros para la clase vencedora, que correrán a cargo de la Diputación Provincial de Toledo y Editorial Cuarto Centenario.

Para poder participar, los centros educativos y clases interesadas podrán acceder a las Bases del Concurso e inscribirse en el mismo en el enlace a la web oficial del Parque Arqueológico de Carranque:http://www.parquearqueologico.org/es/actividades/concurso-escolar.

Los directores y creadores del proyecto son Rubén Pérez y Silvia del Mazo, especialistas en didáctica, difusión y divulgación del Patrimonio Histórico, Cultural y Arqueológico; miembros de 'Pequeños Arqueólogos-Talleres Didácticos' y del equipo de didáctica del Parque Arqueológico de Carranque; y autores de la primera Colección de Cuentos Históricos de la Provincia de Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios