viernes 18/9/20

Paralizado de manera temporal un desahucio previsto para este lunes en Talavera

Paralizado de manera temporal un desahucio previsto para este lunes en Talavera de la Reina (Toledo)
Paralizado de manera temporal un desahucio previsto para este lunes en Talavera de la Reina (Toledo)

El desahucio programado para este lunes en Talavera de la Reina (Toledo) de una mujer de 65 años y de su esposo, discapacitado por tener amputadas las dos piernas, se ha paralizado de manera temporal a instancias de la empresa que gestiona la hipoteca solicitada por el matrimonio. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Teresa, que es como se llama la afectada por el aviso de desalojo, ha agradecido la intermediación realizada por la Delegación de la Junta en la ciudad y por la plataforma Stop Desahucios.

Ha apuntado que "gracias a ellos" podrá quedarse en casa con su marido, donde llevan cerca de 13 años residiendo, aunque también ha comentado que no sabe qué harán a partir de ahora. 

Al respecto, Stop Desahucios ha señalado que, pese a la paralización momentánea por petición de la firma propietaria del préstamo hipotecario, el proceso de desalojo continúa adelante por vía judicial.

A las puertas de la vivienda, situada en el número 1 de la plaza de la Hispanidad, se han concentrado integrantes de la citada plataforma, representantes políticos municipales de PSOE y de Ganemos, concejales no adscritos y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

Gómez ha explicado que esta misma mañana, la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) que el Ejecutivo regional tiene en la ciudad ha realizado un escrito para llevarlo a los juzgados y pedir que el alzamiento se posponga hasta el 30 de junio "por causas humanitarias".

El delegado ha subrayado que el matrimonio tiene previsto buscar una nueva casa en régimen de alquiler, "pero necesitan hacer la mudanza con tranquilidad y con tiempo", ha explicado.

Ha señalando, además, que el Gobierno autonómico ha puesto a disposición de los afectados "todos los recursos" que el Ejecutivo regional tiene a disposición para ayudas al alquiler y servicios sociales, "incluso tramitar una ayuda de emergencia para hacer la mudanza con comodidad", ha aseverado.

Por su parte, Javier Oliva, en calidad de portavoz de la Plataforma Stop Desahucios, ha demandado "viviendas sociales ya", pues ha denunciado que "en este mes, ya van cuatro desahucios parados".

Oliva ha instado a la Junta y al Ayuntamiento de la ciudad a que "se pongan las pilas", mientras que a la OIH le ha solicitado "moverse un poco más", porque ha aseverado que algunas personas han ido a este recurso de la Junta y "luego han tenido que venir" a pedir ayuda a la plataforma, ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios