lunes 3/8/20

El papel de la mujer en la Iglesia centrará cursos de verano del Grupo Polis

En estas cinco ediciones han participado en estos Cursos de Verano, ya consolidados en Toledo, más de 250 personas y 25 ponentes

El Grupo de Trabajo Polis de la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo por quinto año consecutivo ha organizado una nueva edición del Curso de Verano, que estará dedicado a 'Mujer, Iglesia y Sociedad: una visión desde el genio femenino'.

Entre el viernes, 28 de junio, desde las 17.00 horas y hasta el sábado, 29 de junio, a las 20.00 horas, la Casa de Ejercicios El Buen Pastor de Toledo acogerá a las más de 60 personas que cada año acuden a Toledo para formarse, para compartir y para reafirmarse en su compromiso apostólico, ha informado la Organización en nota de prensa.

En estas cinco ediciones han participado en estos Cursos de Verano, ya consolidados en Toledo, más de 250 personas y 25 ponentes.

En un contexto particularmente significativo y conmemorando los treinta años del documento 'Mulieris dignitatem' se presenta este Curso de Verano que pretende contribuir al debate público y a la formación de los cristianos, en un año que estará dedicado al "genio femenino" y al papel de las mujeres en todas las dimensiones de la sociedad.

El viernes 28 de junio, tras la inauguración, tendrá lugar la primera conferencia coloquio a cargo de María José Olesti, presidenta de The Family Watch; finalizando con la Eucaristía y una visita cultural a Toledo.

El sábado será la ponencia 'La mujer en el pensamiento cristiano', de Nieves Gómez Álvarez, profesora y doctora en Filosofía, experta en Julián Marías.

Tras el descanso será el turno de Blanca Castilla de Cortázar, doctora de Filosofía y Teología y miembro de número de la Real Academia de Doctores de España.

Por la tarde se realizará la conferencia sobre 'La belleza de la feminidad: perspectivas sociales, culturales y políticas', de Carmen Sánchez Maillo, profesora de Teoría del Derecho y Secretaria Académica del Instituto de Estudios de la Familia CEU.

Más información en vídeos 
Comentarios