Reorganizan el Talavera Ferial para compatibilizar vacunas y actividad ferial

La alcaldesa ha apostado por “compaginar la vuelta a la normalidad con la lucha contra la pandemia, buscando el equilibrio entre la dinamización económica y la lucha contra el virus”
Reorganizan el Talavera Ferial para compatibilizar vacunas y actividad ferial
photo_camera Reorganizan el Talavera Ferial para compatibilizar vacunas y actividad ferial

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha dado a conocer que se están reorganizando las instalaciones de Talavera Ferial para ir recuperando la actividad ferial en base a la evolución sanitaria y la relajación de las restricciones, y que se pueda compatibilizar con el proceso de vacunación contra la covid-19.

Así lo ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las instalaciones de Talavera Ferial, en la que ha estado acompañada por el director gerente del Área Integrada de Talavera, Jose María Ruiz de Oña.

Tal y como ha indicado García Élez, “el objetivo es retomar los eventos previstos en el calendario y contribuir a la dinamización económica de la mano de los distintos sectores productivos, tal y como se venía haciendo desde el inicio de legislatura”.

En concreto, el Ayuntamiento de Talavera procederá a liberar el pabellón número 1 para recuperarlo para su actividad tradicional, mientras que se mantiene la cesión de instalaciones para garantizar un servicio de calidad en la vacunación y realización de PCRs.

“La clave está en compaginar la vuelta a la normalidad con la lucha contra la pandemia”, ha enfatizado la regidora, que ha asegurado que “ese es el camino a seguir, buscar el equilibrio entre la dinamización económica y la lucha contra el virus”.

En este sentido, ha remarcado que la cesión de las instalaciones es una “contribución de toda la ciudad para luchar contra la covid, y fruto de un trabajo coordinado con la Gerencia”.

Para ello, ya se ha procedido al acondicionamiento del pabellón número 2, donde se centralizará la prestación de los servicios sanitarios para mayor operatividad y con este cambio, se pasará de tener seis a nueves consultas para la vacunación.

Se mantendrá el servicio para la realización de pruebas diagnósticas de PCR y de antígenos, tanto para pacientes que acudan a pie como en coche.

Finalmente, la alcaldesa de Talavera ha agradecido el trabajo de todos los sanitarios y el resto de personal en los pabellones feriales, así como a los pacientes de Talavera y comarca, “por seguir todas las instrucciones e indicaciones en aras del servicio más eficiente y eficaz”. 

Comentarios