domingo 22/5/22

Vacunación sin cita previa a menores de 5 a 11 años los días 26 y 27 de enero en Toledo

La vacunación tendrá lugar en el Centro de Salud Buenavista en horario de tarde, de 15:30 a 20:00 horas
Todo listo para la llegada de la vacuna infantil: así será en cada comunidad, vacunación, coronavirus, covid-19, vacuna, pandemia, niños
Vacunación sin cita previa a menores de 5 a 11 años los días 26 y 27 de enero en Toledo

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha anunciado que durante este miércoles y jueves, 26 y 27 de enero, se ha habilitado la vacunación contra la covid-19 sin cita previa para menores de 5 a 11 años de las localidades toledanas de Burguillos de Toledo, Cobisa, Nambroca, Polán, Bargas y Toledo capital, incluido el barrio de Azucaica.

Así lo ha anunciado la Consejería a través de la red social Facebook, consultada por Efe, donde ha publicado una imagen explicando que la vacunación tendrá lugar en el Centro de Salud Buenavista en horario de tarde, de 15:30 a 20:00 horas.

La Junta ha recordado que los menores edad deberán acudir al centro de salud acompañados por un tutor legal y con la tarjeta sanitaria.

En Castilla-La Mancha, un total de 82.449 niños de 5 a 11 años tienen al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que representa el 55,9 por ciento de la población total en esta franja de edad.

Respecto a los datos de vacunación de personas mayores de 12 años en la comunidad autónoma, se han registrado 1.598.833 personas que tienen la pauta completa de la covid-19, que representan un total del 88 % de la población total en esta franja de edad.

En el conjunto del país, el porcentaje de personas con la pauta completa mayores de 12 años es del 90,6 por ciento.

Por otro lado, el Gobierno regional ha detallado cuántas vacunas y cuándo deben de ser administradas a menores de 12 años, produciéndose tres situaciones diferentes.

En primer lugar, si el menor no ha pasado la covid-19 debe de administrarse la 2ª dosis de la vacuna trascurriendo un periodo de tiempo de ocho semanas entre la primera y la segunda.

Si el menor no tiene ninguna dosis puesta pero ha dado positivo en covid, puede recibir una dosis a las cuatro semanas de haber pasado la infección.

Por último, si el menor ya tiene una dosis de la vacuna y ha dado positivo en covid puede recibir la 2ª dosis, como en el caso anterior, a las 4 semanas de la infección, siempre que hayan pasado ocho semanas de la primera. 

Vacunación sin cita previa a menores de 5 a 11 años los días 26 y 27 de enero en Toledo
Comentarios