viernes 20/5/22

El Ayuntamiento de Pantoja rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19

El alcalde reivindica el recuerdo a las víctimas, la solidaridad con los afectados y el agradecimiento a las personas que han luchado contra la enfermedad en todos los ámbitos
El Ayuntamiento de Pantoja rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19
El Ayuntamiento de Pantoja rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19

El Ayuntamiento de Pantoja ha rendido homenaje a las víctimas del COVID-19 y a todos los afectados por esta pandemia en acto que ha presidido el alcalde, Julián Torrejón, y se ha iniciado con un minuto de silencio, en el que ha tomado parte, junto la Corporación municipal, numerosas autoridades y representantes de la sociedad civil de la localidad toledana.

Tras la intervención del director de la residencia de mayores de la localidad, Ángel de Oro, en representación de quienes se han enfrentado a la enfermedad en primera línea, y de la jefa de la Agrupación Local de Protección Civil local, Marta Olivares, en nombre del voluntariado, el alcalde pantojano ha reivindicado la memoria de las víctimas, ha informado una nota municipal.

Torrejón ha señalado que "no podemos olvidarles ni reducirles a cifras que forman parte de una estadística. Nuestro profundo recuerdo para ellos y para sus familiares" y ha reconocido el trabajo del personal sanitario, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales y esenciales.

"A todos, nuestro infinito agradecimiento. Sin vosotros no habría sido posible superar el confinamiento sin dejar a nadie atrás", ha valordo el regidor, quien ha recordado que "vencer al virus depende de cada uno y por eso este homenaje es también un acto de unidad de todos nosotros frente a la pandemia".

Una vez finalizados los discursos se ha procedido a la inauguración de una escultura en homenaje a las víctimas, donada por la empresa de la localidad 'Engar Cerrajería y Estructuras Metálicas', de siete metros de altura, realizado en acero oxidado, que recrea una chimenea representativa de las fábricas de cerámica antiguas, típicas del paisaje de Pantoja.

La empresa local 'Hermanos Doblado' se ha hecho cargo de forma altruista de la obra civil necesaria para su instalación.

Dos niñas han depositado depositarán una corona de laurel en homenaje a las víctimas y después miembros de la rondalla han entregado una flor blanca, en representación de todos los asistentes.

El homenaje ha finalizado con la entrega de reconocimientos, una réplica de la escultura, por parte del regidor a personas e instituciones que han colaborado con el ayuntamiento y con la población durante el estado de alarma como Guardia Civil, Protección Civil, empresas donantes del monumento y personas anónimas.

El Ayuntamiento de Pantoja rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19
Comentarios