martes 4/8/20

Palo Alto aportará ciberseguridad desde el Centro Regional de Innovación Digital

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha valorado la importancia que tiene la ciberseguridad para el buen funcionamiento de la Administración regional, ya que “garantizar la ciberseguridad de los trámites entre Administración y administrado permite que la relación con la ciudadanía se pueda llevar a cabo en un ámbito de confianza”
Palo Alto aportará ciberseguridad desde el Centro Regional de Innovación Digital
Palo Alto aportará ciberseguridad desde el Centro Regional de Innovación Digital

La multinacional Palo Alto Networks será la segunda empresa en instalarse en el nuevo Centro Regional de Innovación Digital, ubicado en Talavera de la Reina, con el objetivo de proteger a las empresas digitales, así como evitar que los ciberataques tengan éxito.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha firmado este jueves un protocolo de colaboración con la empresa multinacional Palo Alto Networks, junto al representante de esta firma en España, Marc Sarrias Brown, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

A través de la pionera Security Operating Platform, actualmente la multinacional Palo Alto protege la transformación digital con innovación continua, combinando los últimos avances en seguridad, automatización y análisis, y ofreciendo ciberseguridad innovadora, "altamente eficaz en todos los dispositivos móviles, nubes y redes".

Ruiz Molina ha destacado la puesta en marcha por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha del segundo protocolo de colaboración que se instalará en el nuevo Centro Regional de Innovación Digital y ha afirmado que para el Ejecutivo regional es "un orgullo", ya que uno de sus objetivos es "darle un impulso a las Tecnologías de la Información en el ámbito regional".

Ruiz Molina ha valorado la importancia que tiene la ciberseguridad para el buen funcionamiento de la Administración regional, ya que "garantizar la ciberseguridad de los trámites entre la Administración y el administrado permite que la relación con la ciudadanía se pueda llevar a cabo en un ámbito de confianza".

Además, el consejero autonómico ha hecho hincapié en el desarrollo de la agenda digital del Gobierno de Castilla La Mancha y ha destacado varias líneas de actuación: bigdata, tecnología en la nube, la ciberseguridad, y la inteligencia artificial.

"Tener seguridad y confianza en el uso de la tecnología es lo más importante, tenemos que familiarizar a la población con las nuevas tecnologías", ha enfatizado Ruiz Molina.

Por su parte, representante en España de Palo Alto ha asegurado que para la empresa a la que representa "es un placer poder formar parte de esta iniciativa", al tiempo que ha apostado por la generación de confianza y seguridad en las empresas.

"Esta herramienta va a permitir concentrar a las empresas, ayudar al desarrollo, pero de una forma sostenible", ha apostillado Marc Sarriá.

Por último, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado la apuesta “decidida” del Gobierno regional por el presente y el futuro de Castilla La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios