Junta y Ayuntamiento se enzarzan por las obras del remonte de Safont

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho que teme que la obra del remonte mecánico "está medio parándose" por "problemas técnicos" mientras que la Junta argumenta que se están asegurando los taludes para evitar desprendimientos

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que se teme que la obra del remonte mecánico de Safont "está medio parándose" por "problemas técnicos" en la construcción de esta infraestructura por parte de la Junta de Comunidades.

El alcalde ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita a un inmueble de propiedad municipal en el Paseo del Tránsito que se está rehabilitando dentro del programa "Taller de construcción" del Plan Local de Integración Social.

"Nos tememos que está medio parándose el remonte mecánico por problemas de la construcción. Tiraron tanto el precio que empieza a haber problemas técnicos", ha dicho García-Page, quien ha añadido que van a pedir a los responsables de la obra que les den información.

"Ojalá no se confirme la información que nos está llegando", ha deseado el alcalde, que ha añadido que, al parecer, el problema técnico es que "han chocado con alguna piedra".

Preguntada por este asunto en una rueda de prensa la diputada del PP Inmaculada López, ha dicho que, que ella conozca, "no existe ninguna dificultad técnica".

Respuesta de la Junta

La respuesta de la Junta ha sido rápida y no falta de aspereza. El viceconsejero de Fomento y presidente de la empresa pública GICAMAN, Aquilino Iniesta, ha dicho que la "única piedra con la que tropieza el Remonte de Safont se llama Emiliano García-Page".

A su juicio, las declaraciones del alcalde de la ciudad de Toledo se producen "sin argumento alguno y faltando a la verdad".

Iniesta ha asegurado que las obras están siendo acometidas a buen ritmo y ha precisado que la empresa pública GICAMAN está procediendo a preservar la seguridad de los trabajadores. "Para asegurar que éstos no corran ningún tipo de peligro, se están realizando labores de aseguramiento de taludes, colocando los correspondientes pernos de sujeción y concluyendo con el gunitado de la zona", ha explicado Iniesta.

Por último, el viceconsejero de Fomento ha anunciado que una vez hayan concluido estas labores de seguridad, se continuará con los trabajos de construcción del remonte de Safont.

Comentarios