García-Page preocupado por FARCAMA, y la Junta le pide que no critique

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, dijo que está "muy preocupado", porque a escasas semanas deFARCAMA, "estamos a verlas venir". Por su parte el Portavoz de la Junta, Leandro Esteban, lamentó las críticas de éste

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, dijo que está "muy preocupado", porque a escasas semanas de la celebración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), "estamos a verlas venir".

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación de la Semana de la Juventud de Toledo, manifestó su preocupación por que, a falta de un mes para FARCAMA, "todavía no han abierto el plazo, y los artesanos se están quejando".

Dijo que está "muy interesado en echar toda la mano que sea necesaria" e insistió en que una feria consolidada, considerada como la mejor feria de artesanía de Europa y probablemente del mundo, "no puede irse al traste".

"Estamos a un mes escaso y ni siquiera se ha dado plazo a los artesanos para que presenten la solicitud", afirmó el alcalde, quien añadió que en el Ayuntamiento se han "ido plegando a las opiniones que ha ido dando la Junta porque lo que le interesa a la ciudad es que haya feria", pero "no cualquier feria", insistió.

Respuesta desde la Junta

Por su parte, el consejero Portavoz de la Junta, Leandro Esteban, lamentó que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, realice críticas sobre FARCAMA y le pidió que, en su lugar, ponga a disposición los recursos del Ayuntamiento para que la feria sea "un éxito".

Esteban se pronunció así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobras las quejas del Ayuntamiento de Toledo ante la falta de información por parte de la Junta sobre la celebración y la organización de FARCAMA, que este año cambiará su ubicación tradicional del recinto de La Peraleda al recinto exterior del Alcázar.

"Tenía que poner a disposición de FARCAMA recursos, medidas y necesidades que proporcionen su mayor capacidad de éxito", opinó Esteban, quien destacó la importancia de instalar la feria "en el corazón de Toledo", por lo que consideró "hilarante que Toledo no lo vea e incluso intente hacer una crítica en ese sentido".

Del mismo modo, añadió que "el alcalde de Toledo parece nuevo en la plaza" y recordó que "durante muchos años formó parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y no tuvo iniciativa conocida que mejorase FARCAMA".

"Espero que García-Page se ponga del lado de quienes queremos que FARCAMA sea un éxito", insistió Esteban.

Comentarios