martes 18/1/22

Page alaba la labor de la ONCE, 'modelo a imitar en muchos países del mundo'

García-Page ha hecho estas consideraciones durante la inauguración de la XV Bienal de Música de la ONCE en el campus universitario San Pedro Mártir de Toledo, donde ha estado acompañado del director general de la ONCE y el rector

Emiliano García-Page ha inaugurado la XV Bienal de Música de la ONCE en el campus universitario San Pedro Mártir de Toledo
Emiliano García-Page ha inaugurado la XV Bienal de Música de la ONCE en el campus universitario San Pedro Mártir de Toledo

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado la labor de la ONCE, entidad que ha destacado que es "precursora de la eliminación de barreras" y "un modelo a imitar en muchos países del mundo".

García-Page ha hecho estas consideraciones durante la inauguración de la XV Bienal de Música de la ONCE en el campus universitario San Pedro Mártir de Toledo, donde ha estado acompañado del director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

El presidente regional ha destacado que la ONCE "convierte la suerte, el azar, en solidaridad" y ha dicho que "lo hace prestando servicio al colectivo de ciegos y, posteriormente, a toda la sociedad".

Del mismo modo, ha recalcado que es una entidad "muy resistente a los cambios políticos, a la crisis económica y a los vaivenes de todo tipo", que "tiene una mentalidad superadora, no se conforma con ayudar, con dar empleo a mucha gente que lo necesita desde el cupón" sino que también "actúa en cultura".

"No hay superación de barreras posible si no lo hacemos desde cultura y la inteligencia", ha afirmado García-Page.

El presidente del Gobierno castellano-manchego también ha felicitado públicamente al rector por su reelección y ha manifestado su intención de que las relaciones entre el Gobierno regional y la UCLM sean positivas, "de crecimiento y de recuperación de la masa muscular".

Ha recordado que Castilla-La Mancha es una comunidad fruto de la Constitución de 1978 que "ha crecido no molestando a nadie, no intentando ser más que nadie, pero no queriendo ser menos", un objetivo que ha considerado que se ha logrado gracias a la Universidad regional.

Así, ha aseverado que la función de la Universidad "no solo es fabricar talento sino retenerlo" y, por ello, ha manifestado su intención de colaborar con la institución universitaria.

Comentarios