martes 7/12/21

Padilla: 'Con el PSOE, Toledo y CLM son zonas libres de soberbia y sectarismo'

En la imagen un instante de la reunión este lunes de la Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Toledo
En la imagen un instante de la reunión este lunes de la Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Toledo

La secretaria provincial de Comunicación del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha asegurado hoy que, en lo que va de actual legislatura, "se puede decir que Toledo y Castilla-La Mancha son zonas libres de soberbia y sectarismo político".

Así lo ha asegurado la también portavoz del PSOE de Toledo en declaraciones a los periodistas, momentos antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido que se ha reunido este lunes en Toledo.

Según Padilla, después de casi dos años de gobiernos socialistas, los ciudadanos y ciudadanas de la región han podido comprobar un cambio muy importante "en las formas de gobernar".

Así, "tal y como nos dicen muchos ciudadanos, hoy vuelven a sentirse escuchados por su gobernantes, pueden hablar con ellos y trasladarles sus necesidades con tranquilidad, algo que hacía mucha falta en Toledo y Castilla-La Mancha", ha aseverado Padilla.

Además, este cambio ha venido acompañado de "hechos" como la recuperación de los planes de empleo y la política social en la Diputación de Toledo.

Como ejemplo de ello, ha citado la recuperación de la Residencia Social Asistida San José y del centro de día de enfermos de Alzheimer "que el PP quiso cerrar", ha enfatizado.

También ha valorado Padilla la "recuperación de la cooperación con los ayuntamientos de una forma objetiva y coherente, siempre mirando por el bien de los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia", y la puesta en marcha, por vez primera, de una "Estrategia de igualdad de Género" en la Diputación de Toledo, en alianza con el Instituto de la Mujer.

Además, ha resaltado que los socialistas "han suprimido determinadas prácticas que el PP llevaba a cabo en la Diputación sustituyendo el enchufismo que aplicaba García-Tizón -ha dicho- por una regularización de las contrataciones a través de la creación de nuevas bolsas de trabajo con acceso a las mismas a través de exámenes y una máquina correctora incluida".

La portavoz del PSOE de Toledo ha señalado también que, fruto de la colaboración de los gobiernos socialistas provincial y regional, "se han recuperado los planes de empleo que Cospedal suprimió y Tizón ratificó".

Y ha recordado que esta colaboración institucional se ha extendido a la cultura "con la colaboración para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes en la que la Diputación ha tenido un papel importante en la provincia de Toledo".

Refiriéndose al ámbito del Gobierno regional, Padilla ha afirmado que, en el PSOE de Toledo , "estamos orgullosos del trabajo que se está haciendo en terrenos como la educación y la sanidad, con la bajada de ratios y la contratación de profesionales sanitarios y educativos".

Y también con la "recuperación de la inversión pública, tan importante y que Cospedal no solo eliminó, sino que además paralizó las obras en marcha", ha sentenciado.

Dicho esto, la secretaria de Comunicación del PSOE ha indicado que este partido es consciente de que "aún queda mucho por hacer y no nos conformamos con lo conseguido, porque hay muchas familias que siguen atravesando una etapa dura y sigue habiendo pobreza".

En este contexto ha considerado importante "seguir trabajando, dialogando y acordando" para aprobar unos presupuestos de cara a 2017 "que nos permitan seguir trabajando en la recuperación de derechos, servicios y, algo muy importante, como es la autoestima de la ciudadanía de la provincia y de la comunidad autónoma".

Padilla ha afirmado que los socialistas "sabemos que esta tarea no es fácil", pero es la labor en la que "estamos para recuperar todo lo perdido y arrebatado en los cuatro años de gobiernos del PP" y a esto "nos dedicamos en cuerpo y alma", ha concluido.

La reunión de la Ejecutiva provincial del PSOE ha contado con la presencia del secretario general provincial, Álvaro Gutiérrez; el secretario provincial de Organización, Félix Ortega, y el presidente del PSOE de Toledo, José Manuel Tofiño.

Comentarios