martes 1/12/20

El Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo pide mejoras en la vía

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, ha asegurado que el Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo va a seguir en la línea de reivindicación y de solicitar inversiones como la electrificación y el desdoblamiento de la vía para "garantizar que tiene futuro"
El Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo pide mejoras en la vía
El Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo pide mejoras en la vía

El Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo ha exigido mejoras en la vía ferroviaria, durante la reunión que el Ayuntamiento de Talavera ha mantenido este miércoles con los integrantes del Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo y donde se ha establecido la hoja de ruta que seguirán en materia ferroviaria.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, ha asegurado que el Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo va a seguir en la línea de reivindicación y de solicitar inversiones como la electrificación y el desdoblamiento de la vía para "garantizar que tiene futuro".

García ha confirmado que durante este miércoles se mandará una carta al Ministerio de Fomento para trasladarle “las inquietudes y las necesidades" de la ciudad y la comarca.

Ha dicho que es necesario que los presupuestos del Estado contemplen inversiones para esta vía y ha anunciado que a partir de este jueves la venta presencial de billetes en Talavera volverá a estar abierta al público.

Por su parte, el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, en nombre de la Junta de Comunidades, ha anunciado que en próximas fechas se reunirán con Renfe y Adif para trasladar las reivindicaciones que se han desarrollado en la reunión de este miércoles.

“Es una gran suerte que podamos tener ya un gobierno y que ese gobierno tenga ya unos interlocutores definitivos para poder empezar a trabajar”, ha asegurado Sobrino, quien ha manifestado que “es necesario un impulso definitivo al AVE en la provincia de Toledo", pero mientras tanto se debe seguir reivindicando el ferrocarril convencional con todas sus mejoras.

Asimismo, el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, ha agradecido la predisposición y la importancia que están dando al Pacto Social el Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Arroyo ha centrado las reivindicaciones en “una muy concreta”: el desdoble y la electrificación de la vía, por ello ha exigido al gobierno central que a partir de ahora “se contemplen las reivindicaciones que tiene el Pacto Social del Ferrocarril".

En ese sentido, Arroyo ha exigido también al ministerio que se dé cuenta de las inversiones comprometidas y las medidas adoptadas, además de poner en valor las medidas que ya se han puesto en marcha en la provincia de Toledo y que han conseguido reducir el número de incidencias y el tiempo de duración en el tramo ferroviario.

“Queremos que se tenga en cuenta que esta línea ha estado muy machacada por decisiones políticas”, ha finalizado.

El secretario general de la Federación empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, ha dicho que se van a seguir reclamando mejoras “con la misma contundencia que hasta ahora" las necesidades que tiene esta línea ferroviaria.

Más información en vídeos 
Comentarios